Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

José Azqueta lidera la clase J-80 en el Trofeo Primavera

El regatista vizcaíno José Azqueta, con su ‘As de Guía VII’, se mantiene como sólido líder del Trofeo Primavera en la clase J-80 que se celebra en aguas del Abra.

El Trofeo Ciudad de Marsella, segunda cita del Circuito Audi, a punto

Lunes a las 13 horas subirá el telón con la regata de entrenamiento, donde los barcos incluyen un periodista en su tripulación. La incertidumbre del viento pondrá las cosas difíciles a la flota durante la semana

Pichu Torcida se proclama vencedor absoluto del acto II de la Bancantabria Sailing Cup

El 'ECC Viviendas', patroneado por Pichu Torcida, el 'Alufasa', de Rafa González y Paco Rodríguez, y 'Wind', con Paco Cospedal a la caña, han sido los vencedores finales del acto II de la Bancantabria Sailing Cup que vivió el pasado sábado la última jornada en aguas del Abra del Sardinero.

Saint-Tropez, segunda cita de la GP42 Quebramar Cup

Tras el inicio de la temporada en la localidad italiana de Santa Margherita Ligure, la flota GP42 se traslada a Saint-Tropez (Francia) para participar en la Giraglia Rolex Cup, la segunda prueba del Circuito Internacional GP42 Quebramar Cup que tendrá lugar del 8 al 10 de Junio.

El Platú 25 ONO se consolida al frente de la general del Gran Prix Costa del Sol Platú 25

El Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, se consolida al frente de la general del Gran Prix Costa del sol Platú 25, tras disputarse la 7ª prueba del circuito en la que se clasificaba en segundo lugar, empatado a puntos con el ganador, HST.

El Circuito Audi MedCup continúa en el Trofeo Ciudad de Marsella en cuatro días

A menos de una semana para el Trofeo Ciudad de Marsella, la segunda cita del Circuito Audi MedCup, los preparativos en el Vieux Port están en plena marcha para lo que será una excepcional regata.

La Revoltosa sigue imponiendo su ley en la Liga Platu 25 del RCNV

El pasado fin de semana se ha disputado, en aguas del Real Club Náutico de Valencia, la cuarta cita de la Liga Platu 25 del RCNV marcada por las adversas condiciones meteorológicas que han permitido disputarse tres únicas pruebas, sobre un recorrido barlovento-sotavento y en la que, el barco de Jaime Pont, La Revoltosa, ha ratificado su excelente nivel que le llevó a ocupar unas de las plazas de podio en el pasado campeonato de España Platu 25 celebrado en aguas de la bahía de Palma.

El GP42 Madrid ultima los preparativos para su próxima cita en Francia

El Madrid de José María Van Der Ploeg ultima los preparativos para tomar parte en la segunda prueba del circuito internacional de la clase GP42, la Giraglia Rolex Cup que del 8 al 10 de junio organiza el Yacht Club Italiano & Société Nautique de Saint Tropez. La tripulación del barco español afronta así un nuevo reto tras su estreno en Santa Margherita, Italia, quedando a tan sólo dos puntos de subir al podio en la primera de las citas de 2008.

Grand Prix Costa del Sol. HST-KORN WINDOWS y PACHA III, campeones in extremis

La séptima prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol se celebró con un sábado de mucho viento y un domingo de leves brisas, condiciones que permitieron disfrutar de la máxima igualdad, más notorio en tripulaciones que aspiran a podio. Los dos primeros clasificados de ambos grupos concluyeron empatados a puntos. En caso de igualdad, el reglamento resuelve el empate a favor de la embarcación que consigue mayor número de mejores puestos.

Gonzalo Araujo con su Balearia-Leaseplan gana la Celtamotor, 1ª prueba del BMW Sailing Cup

Turismo de Portugal-Algarve de Alberto García y el Vilagarcía de Carlos Paz completan el podio en la primera cita de la BMW Sailing Cup 2008. El viento inestable y rolón obligó al Comité de Regatas a anular la primera prueba del día cuando la flota ya había montado la baliza de barlovento