Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El Museo de Cetaceos mostrando una extraordinaria regularidad se consolida a la cabeza de la Copa de España de J-80

El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales se ha consolidado en el liderato de la Copa de España de J-80 que finalizará mañana domingo en aguas de Lanzarote. El barco del Club de Mar de Puerto Calero se mantiene primero en la general tras la celebración de las dos primeras jornadas y a falta de una para que finalice el campeonato mantiene una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Princesa Yaiza de Rayco Tabares, que se ha colocado en segunda posición, mientras que tercero es el JJ Palmensis Jeep Lanzarote de Gustavo Martínez Doreste.

El Museo de Cetáceos, primer lider de la Copa de España de J-80 en Puerto Calero

Hoy se ha puesto en marcha la IV Regata J80 Puerto Calero con la participación de cerca de 30 embarcaciones. El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales es el primer líder de la Copa de España de J-80. El barco del Club de Mar de Puerto Calero ha sido el mejor en una jornada marcada por el viento suave. La segunda posición es para el olímpico Gustavo Martínez Doreste a la caña del JJ Palmensis-Jeep Lanzarote y tercero el Centro Óptico Rade de Leonardo Armas.

Un total de veintinueve barcos, con cerca de 500 regatistas, estarán en la línea de salida en la regata Móvil Begar

El Real Club de Regatas de Alicante ya está preparado para el inicio de la segunda cita de la BMW Sailing Cup 2008 con la celebración de la Regata Móvil Begar, en la que tomarán parte tres clases monotipos; los Platu 25, Tom 28 y lo J22, con un total de 29 barcos y cerca de 500 regatistas, a falta del cierre oficial de las inscripciones. A diferencia de las dos últimas ediciones, -con lluvia e incluso tormenta- en la presente, la meteorología parece que va a acompañar a la flota luciendo el sol y con buenas condiciones de viento.

Los RN Y Platu 25 se citan en aguas del RCN de Valencia en el TROFEO ROLEX-GIMÉNEZ 2008

Este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia acoge una nueva cita para la vela de crucero y los monotipos, dentro de un nuevo Trofeo Rolex, en la presente temporada, con el III Trofeo Rolex-Giménez 2008 y en el que se espera a la mejora flota RN y Platu 25 de la Comunitat Valenciana. Dentro de las clases RN, podrán participar en esta regata los barcos con certificado de medición para el año 2008, estableciéndose dos clases de flota con tripulación -RN1 y RN2- y una clase “A DOS”. Habrá una clase independiente para Platu 25 con certificado de medición en vigor.

La Regata Móvil Begar y el RCR de Alicante nueva cita de la BMW SAILING CUP 2008 de monotipos

Nueva cita en Real Club de Regatas de Alicante para los Platu 25, Tom 28 y J22 que serán los barcos protagonistas en las dos jornadas de competición

Los Platú 25 y los Catamaranes a Vela navegarán al viento en en la Ría de Vigo

El Club Marítimo de Canido organiza el III Trofeo Caixanova, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela Playa del Bao, un evento reservado a las clases Platú 25 y Catamaranes a Vela que se disputará los días 14 y 15 de junio, teniendo como referencia la Ría de Vigo.

Comienza en Puerto Calero la Copa de España de J-80 con un gran éxito de participación

Este viernes y hasta el próximo domingo, se celebrará en aguas de Puerto Calero la Copa de España de la clase J-80, con la participación de buena parte de la flota de este monotipo emergente en España y que cuenta con flotas en Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y Murcia, entre otros puntos del territorio. Toda la jornada del jueves se dedicó a la recepción de participantes, inscripción y mediciones.

El LUPA-EQUIPO DE REGATAS 2008 se presenta en Santander

 

LUPA-EQUIPO DE REGATAS 2008, ha presentado su proyecto para esta temporada en el real Club Maritimo de Santander, en un acto presidido por:- Luis Morante, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander,- Alfonso Pascual, vicepresidente del RCMS,- Jose Canduela, adjunto a la direccion general de LUPA y Cesar Obregon, director Equipo de Regatas LUPA

El Airis se hace con la Giraglia Rolex Cup aunque los españoles siguen al frente de la GP42 Quebramar Cup

La segunda cita de la GP42 Quebramar Cup ha sido lo que todo el mundo esperaba: tres días de emocionantes regatas que nos han mantenido en vilo hasta el final, viendo como cambiaba, tras cada prueba, la clasificación general. Finalmente, y para sorpresa de todos, ha sido el italiano Airis, con Sandro Montefusco a la caña, quien ha conseguido alzarse con la victoria tras los dos primeros puestos conseguidos en las dos últimas regatas.

Airis de Francesco Montefusco da un vuelco a la general y se proclama vencedor de la Giraglia Rolex Cup de GP42

Sorprendente final para una extraordinaria regata como ha sido esta segunda prueba del circuito mundial de la clase GP42, Quebramar Cup, cuya segunda prueba ha finalizado hoy en la bahía de Saint Tropez, después de haberse celebrado las 9 pruebas programadas, el DESAFIO con el malagueño Laureano Wizner como patrón y el santanderino Santiago López Vázquez como táctico, ha finalizado segundo, empatado a 28 puntos con el barco italiano AIRIS sorprendente ganador de la regata, la tercera posición ha sido para el Canarias Puerto Calero con un total de 29 puntos. El desempate entre los dos barcos se resuelve a favor de los italianos, porque tienen un cuarto puesto ya que los dos barcos están empatados a primerso, tres cada uno, a segundos, uno cada uno, a terceros, dos cada uno, pero el AIRIS tiene un cuarto y el DESAFIO no.