Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El Circuito Audi MedCup 2008 está a punto de empezar

A sólo una semana de empezar la primera regata de la temporada del Circuito MedCup, la actividad de todos los equipos, ultimando su preparación para competir, es intensa.

El Desafio celebra la botadura del nuevo TP52

El Desafío ha celebrado hoy en la base del equipo la botadura del nuevo TP52, embarcación con la que el equipo competirá en el Circuito Audi Med Cup de 2008, cuya primera prueba se disputara en Alicante a partir del próximo lunes 12. El acto ha contado como madrina con la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martinez, quien ha sido la encargada de romper la tradicional botella de cava en la proa de la unidad.

El Vilagarcía revalida el título de Platú25 y se acompaña en el podio del Turismo de Portugal y de La Revoltosa

Con la victoria del “Vilagarcía”, embarcación que ha patroneado Antón Paz y que repite entorchado, acompañada en el podio por los equipos de “Turismo de Portugal”, con el vigués Alberto García a la caña y del levantino “La Revoltosa”, que patronea Axel Rodger, ha finalizado hoy domingo la tercera edición del Campeonato de España de la clase Platú 25. Competición que ha tenido como escenario la bahía de Palma de Mallorca y en la que se pudieron completar las nueve mangas programadas en el anúncio de regata.

El Desafío se hace con el primer trofeo de la GP42 Quebramar Cup.

Santa Margherita Ligure (Italia).- El Desafío se ha coronado ganador del Trofeo Pirelli, la primera prueba de la GP42 Quebramar Cup 2008, tras otro desesperante día de pruebas en las aguas de Santa Margherita Ligure., donde tan sólo tres barcos han liderado hasta el final la cuarta y última regata del Trofeo.

“La Revoltosa”, “Hotels Viva” y “Turismo de Portugal”, podio provisional del nacional Platu 25

De espectacular se puede calificar la segunda jornada del Campeonato de España de Platú 25, que estos días acoge el magnífico campo de regatas de Palma de Mallorca. Organizado por su Real Club Náutico, ha logrado convocar a 35 embarcaciones en la tercera edición del nacional de la modalidad, con una amplia representación española en un Open en el que también participan embarcaciones extranjeras.

Baleares y gallegos se juegan la copa en la ultima carta

Los veinte nudos de viento de levante han marcado hoy el ritmo en la segunda jornada de la Copa de España de Techno 293OD, que se disputa desde ayer en aguas de la bahía de Cadiz, aconsejando a la organización a espaciar las salidas de los regatistas y las diferentes categorías en liza. Tras el comité de regatas, los primeros en salir hoy al agua eran los inscritos en la categoría Open (los de mayor edad) que se sirvieron del viento para dar espectáculo del bueno a lo largo de las tres mangas disputadas. A su vuelta los siguientes en salir eran los inscritos en Sub 17, que corrían hasta dos pruebas a falta de una tercera anulada ante la subida del viento. Una subida que despejo las dudas sobre sacar o no a los mas pequeños (categoría Sub 15) quienes hoy finalmente se han quedado en tierra a la espera de recuperar mañana.

Sin viento en Santa Margherita Ligure. Regata cancelada.

Tal y como advertían las previsiones meteorológicas en el Golfo de Santa Margherita Ligure, los ocho participantes de la GP42 Quebramar Cup no han tenido oportunidad de realizar las regatas previstas para hoy. Para decepción de la flota, las condiciones del mar y del viento no han variado con el paso de las horas.

Lupa, armado por Cesar Obregón y Gustavo Martínez Doreste a la caña, nuevo campeón de España de J80

'El ‘Lupa’, armado por Cesar Obregón y patroneado por el canario Gustavo Martínez Doreste, el ‘ECC Viviendas’, de Pichu Torcida, y el ‘Mablo- Ediciones Encuentro’, de José Miguel Oriol y Javier Padrón, han copado las tres primeras posiciones en el II Campeonato de España de la clase J-80 que ha finalizado ayer sábado en aguas del Abra del Sardinero, en una emocianantísima regata final, que fue ganada por el ‘Fundestic’, de Toño Gorostegui, y en la que el ‘Lupa’ se hizo con el título nacional gracias a una impresionante remontada y a conseguir llegar justo detrás del barco de Pichu Torcida en la llegada.