Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Buen viento y recuerdos en la sexta prueba del Grand Prix Costa del Sol de Vela 2008

Buen viento y recuerdos en la sexta prueba del Grand Prix Costa del Sol de Vela 2008

Buen viento y recuerdos en la sexta prueba del Grand Prix Costa del Sol de Vela 2008

Fotografía: Antonio Fernández

La sexta prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol, I Memorial “Quique” Sastre, se ha celebrado en aguas marbellíes, en las fechas 26 y 27 de abril de 2008. Quique Sastre, gran regatista fallecido algunos años atrás a causa de Leucemia, ha sido homenajeado en el Club Marítimo de Marbella, por la iniciativa de su ex-patrón y amigo Iñaki Castañer, entre otros muchos amigos. Castañer declara: “Además de regatista de alto nivel y gran compañero, fue gran persona y muy querido por todos, razones por las que pensamos en darle un merecido homenaje póstumo”.

El parte meteorológico no ofrecía demasiadas garantías, aunque se han podido llevar a cabo las pruebas sin ningún tipo de problemas con unas brisas marinas que oscilaban los 8 nudos, y de componente sureste tanto el sábado como el domingo.

LA REGATA. CLASE BRAVO
En cuanto a lo deportivo, Ferromán-Pro1 de Pablo de Villar (Club Marítimo Marbella) con su victoria en el I Memorial Quique Sastre ha recortado puntos en la clasificación general al todavía líder de la flota, ONO de Ignacio Castañer (Club de Mar Puerto Banús).

La Clase Bravo sigue comandada por ONO, y sólo de Villar parece albergar esperanzas de inquietar lo suficiente a Castañer. “Restan dos fines de semana en los que podemos acercarnos bastante” afirma el joven y a la vez experimentado patrón del Ferromán-Pro1 HST de Dany Cuevas (Club Marítimo Marbella) ha finalizado tercero, tras un Babor-Estribor en boya con Terral IV de Pablo Canivell (Puerto Banús), produciéndose una espectacular colisión entre las jarcias que provocó el abandono de dichos equipos en la última prueba del fin de semana. La vela Mayor del HST ha quedado destrozada en su tercio superior, cerca del puño de driza, siendo la nota más destacada la deportividad, siempre presente, con la que se ha resuelto el incidente.

LA REGATA CLASE ALPHA
Gran sorpresa en la tabla final de Alpha, a cuyo podium se auparon agradables sorpresas. El triunfo ha correspondido a un gran Pacha III de Carlos Triay, si bien patroneado por Ernesto Vera, imponiéndose con orden y seriedad. Segunda posición para Elastoaplik de Guillermo Silva, que también quiere estar muy arriba. Trotón de Pedro Iraburu, con una penalización en la penúltima manga, ha quedado apartado del segundo puesto al que era firme candidato, conformándose con un tercero. Los grandes favoritos pierden terreno tras la disputa de esta sexta prueba del circuíto. Herbalife-Studio Quatro de Pepequín Orbaneja, actual líder de la Clase ha navegado más despacio que otra veces y Corso de Antonio Cañones ya no es tan rápido desde que su ex-patrón Quique Gómez ha abandonado el proyecto.

DECLARACIONES TRAS LA REGATA
Iñaki Castañer, patrón del ONO: “El gran trabajo de la Oficial de Regatas Babeth Lebris y la organización en general, la alternacia en el podium, la continuidad de las tripulaciones en cada prueba y las condiciones meteorológicas están logrando que este circuíto se consolide”. También felicita a su rival “Con las velas nuevas Pablo ha navegado muy rápido y ha completado una gran regata”.
Pablo de Villar, patrón del Ferromán-Pro1 vencedor este fin de semana: “Estamos muy contentos de poder dedicarle esta bonita victoria a Quique Sastre, a quien nunca olvidaremos” Pablo también es optimista de cara a la próxima temporada: “El futuro de esta competición pinta muy bien, ofrece unas posibilidades enormes” Iñaki Castañer, Pablo de Villar y Dani Cuevas representarán a Málaga en el Campeonato de España de la Clase Platú, que se celebrará en Palma de Mallorca dentro de unos días.

PACHI RIVERO, DEPORTISTA DEL AÑO 2007 PARA LA RFEV, EN LA REGATA PARA UNA CHARLA SOBRE SU
ÚLTIMA HAZAÑA
El santanderino “Pachi” Rivero, exitoso Co-Patrón del Mutua Madrileña, ha viajado a Málaga para rememorar también los momentos vividos junto a Sastre: “Lo conocí por Iñaki y fue un gran amigo, y compañero mío en tripulaciones como el Whisky Langs, y eso por ello que es un gran orgullo haber venido a esta sexta prueba del Grand Prix”, señala.
Rivero ha aprovechado su estancia en la Costa del Sol para compartir con los regatistas de la Flota de Platú, sus incomparables experiencias vividas a bordo del Mutua Madrleña junto a “Buby” Sanso, durante la Barcelona World Race en su última edición. Competición que, no sólo completaron respondiendo a las ilusiones de todos los españoles que han seguido esta regata a diario, sino además demostrando fuerza y entereza al finalizar en una meritoria cuarta plaza, acariciando el podium. La charla ha tenido lugar en las instalaciones del Club Marítimo de Marbella a las 17 horas del sábado, con proyección de distintos videos y explicación del día a día en una competición tan extrema como la Barcelona World Race.