Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Caser-Quum termina 7º en el VIII Trofeo Quebramar Chrysler tras la suspensión de la última jornada por niebla

Caser-Quum termina 7º en el VIII Trofeo Quebramar Chrysler tras la suspensión de la última jornada por niebla

Caser-Quum termina 7º en el VIII Trofeo Quebramar Chrysler tras la suspensión de la última jornada por niebla

Caser-Quum se ha clasificado en el séptimo puesto del VIII Trofeo Quebramar Chrysler, que hoy ha finalizado en aguas de Cascáis con una jornada en blanco por la falta de pruebas. La intensa niebla presente desde primeras horas en el campo de regatas luso ha hecho del todo imposible pensar en sacar la flota al mar, después de que el comité haya realizado varias salidas para comprobar in situ que la bahia era intransitable. Así las cosas el trofeo termina con las cinco pruebas disputadas en las dos primeras jornadas, que sitúan al GP42 de Javier Goizueta que conduce el sevillano Sergio Llorca en el séptimo puesto, con dos 8º, dos 7º y un 5º en los resultados parciales.

La clasificación obtenida por el Caser-Quum en Cascáis deja un sabor agridulce en el equipo que lidera Javier Goizueta, sabiéndose que ni es el lugar que les corresponde ni el barco ha navegado todo lo bien que debería haberlo hecho. El viento no ha ayudado y la suerte no ha acompañado al barco de Punta Umbría en aguas lusas, además de que la falta material de tiempo ha impedido llegar a la correcta puesta a punto del barco necesaria tras las últimas modificaciones realizadas al GP42. Como explicaba Javier Goizueta poco después de finalizar el trofeo, “...a pesar de la anulación de hoy, la regata ha sido estupenda como siempre, aunque al Caser-Quum no le haya ido demasiado bien. Estos barcos son muy sensibles y van al límite, y nosotros hemos cambiado apéndices y hemos llevado a cabo modificaciones que no están dando el resultado esperado. Es pronto, porque realmente la quilla nueva la hemos acabado aquí en Cascáis, pero lo cierto es que el barco ahora anda menos que antes, sin embargo nos vamos a dar un tiempo, vamos a seguir probando, ya que esto es normal en este nivel de regatas, y si no funciona entonces tomaremos una decisión. No estamos muy preocupados, porque aunque estamos llegando por detrás de lo que nos corresponde, llegamos siempre en seis segundos con toda la flota, o sea que creo que es cuestión de poco”.

 

La próxima cita del Caser-Quum es inminente, con la celebración entre los próximos 5 y 7 de Septiembre de la 23 edicion del Trofeo Principe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia en aguas de Baiona.