Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El CXG mejora en Cartagena

El CXG mejora en Cartagena

El CXG  mejora en Cartagena

El CXG mejora en los resultados obtenidos en la segunda jornada del Trofeo Región de Murcia, con respecto a los obtenidos el primer día de regatas.

El barco gallego armado por el castellonense Vicente Tirado ha navegado mucho mejor, a pesar de encontrarse con una duras condiciones de mar y viento, llegando a ocupar en determinados momentos de las dos pruebas disputadas hoy miércoles, los primeros puestos. Ha sido en las últimas popas donde el CXG perdió todo su fuelle y el barlovento ganado en los primeros tramos se fue hasta la mitad de clasificación de cada unas de las dos mangas. A pesar de todo, el CXG CORPORACION CAIXAGALICIA sube un puesto en la general, colocándose séptimo, pero a tan sólo 12 puntos del dueño provisional del cajón, que es Mutua Madrileña, de Vasco Vascotto, que ha sido el más regular de toda la flota, con dos segundos lugares. El barco del italiano suma 15 puntos en Cartagena. El segundo lugar de la general es para Bribón, de SM EL REY Don Juan Carlos y Dean Barker. El hasta ayer líder del trofeo murciano ha realizado un noveno y un tercero. El tercer puesto es para El Desafío, que hoy ha sorprendido tras su brillante actuación. Un tercero y un primero fueron la firma de Paul Cayard.
El día comenzó duro, con un noreste en los pantalanes del puerto cartagenero que ya anunciaba lo que barcos y tripulaciones se iban a encontrar en la ensenada de Cartago. Entre 18 y 20 nudos ya se apuntalaban en la primera salida, para mantenerse en con esa intensidad en la segunda, aunque rolando más hacia la izquierda en su dirección, hasta ponerse en el 90, es decir, Levante clavado.
Mucho mar de fondo, con olas que acentuaban el martilleo de los barcos, pero la sensación de vivir días de mar y viento. A este respecto, Vicente Tirado manifestaba que “el éxito conseguido en los primeros compases de las dos pruebas de hoy se debe, fundamentalmente, a las dos buenas salidas realizadas, aunque después perdemos velocidad porque esta ola nos frena mucho. Estamos navegando bien, aunque sufrimos bastante”, terminaba diciendo Tirado.
Mañana se disputa la esperada regata costera, un recorrido por el litoral de Cartagena cuyo perfil no se definirá hasta el último momento, según se den las circunstancias meteorológicas. La distancia en millas puede oscilar entre las 35 y las 50.