Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El VILAGARCÍA de Carlos Paz brillante vencedor del IV Circuito Internacional Caixanova de monotipo Platú 25

El VILAGARCÍA de Carlos Paz brillante vencedor del IV Circuito Internacional Caixanova de monotipo Platú 25

El VILAGARCÍA de Carlos Paz brillante vencedor del IV Circuito Internacional Caixanova de monotipo Platú 25

Con la regata que este fin de semana se celebró en Canido finalizaba la cuarta edición del Circuito Internacional Caixanova de Platú 25, que el Náutico de Vigo ha venido organizando con gran éxito todos los meses desde Enero y que ha contado con el patrocinio principal de Caixanova y las ayudas de la Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia-Fundación Deporte Galego; la Concellería de Deportes, así como la Deputación de Pontevedra, además de la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El Vilagarcía de Carlos Paz, del Liceo Marítimo de Vilagarcía se hacía finalmente con la victoria del Circuito, en un reñido fin de semana que comenzaba con posibilidades para hasta cinco barcos, pero en el conseguía imponerse con gran temple el Campeón Nacional de Platú 25. El Turismo de Portugal de Algarve, de Alberto García (Náutico de Vigo), se adjudicó la segunda plaza del Circuito tras un pequeño “pinchazo” en esta última regata, sumando 76 puntos en la general frente a los 67 del primer clasificado. El Marvo de Alberto Viejo consiguió el tercer lugar de la general, y el Balearia-Leaseplan de Gonzalo Araújo el cuarto, ambos del Náutico de Vigo. La quinta plaza fue para el Quebramar Chrysler de Vasco Serpa (CN Cascais).

 

Un eficaz equipo humano y material, además de una rigurosa organización, han convertido este Circuito de Platú 25 en una auténtica referencia para los barcos de la clase tanto dentro como fuera de la frontera de España y ha cerrado una cuarta edición con éxito rotundo tanto en el número de barcos participantes como en el de pruebas realizadas y sobre todo en el inmejorable nivel de los participantes, que han mantenido la emoción y la competitividad hasta el final.

 

La entrega de premios tendrá que esperar hasta finales de año, pero será por todo lo alto en la Gran fiesta de la Vela que organizará el Náutico de Vigo y en la que sin duda los ganadores celebrarán su triunfo.