Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El barco andaluz Caser-Quum 4º tras la primera jornada del VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

El barco andaluz Caser-Quum 4º tras la primera jornada del VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

El barco andaluz Caser-Quum 4º tras la primera jornada del VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

Tensión in extremis con un triple empate entre el barco de Punta Umbría, el Canarias Puerto Calero y el Desafío
Roma, Near Miss y Airis, primer podio en Lanzarote

Caser-Quum lidera la flota española y se sitúa 4º en la general provisional de GP42 tras la primera jornada del VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero, celebrada hoy en aguas de Lanzarote a lo largo de tres pruebas marcadas por vientos de 14 nudos de intensidad media y roles. El GP42 de Javier Goizueta que conduce el sevillano Sergio Llorca ha ganado la ultima manga en un día en el que ha ido de menos a mas, desde un 7º inicial que mejoró luego con un 5º y redondeo con un 1º en la tercera y ultima prueba del día. El barco de Punta Umbría que patrocina la aseguradora Caser se coloca 4º a cuatro puntos de un podio que de momento está ocupado por tres barcos extranjeros, el italiano Roma, líder, seguido del suizo Near Miss y el también italiano Airis. Caser-Quum abandera un triple empate con el Canarias Puerto Calero de Jose Maria Ponce y el Desafío de Laureano Wizner, quinto y sexto, respectivamente.

La clasificación la cierran dos barcos que hoy han tenido problemas, el Madrid de Jose Maria Vander Ploeg, que ha roto la driza de la mayor en la segunda manga y el Bodegas Luis Alegre de Natalia Vía Dufresne que rompió la mecha del timón en la prueba inaugural.

Javier Goizueta no se equivocaba en sus sensaciones al afirmar que el barco había recuperado la ‘alegría’, ya que hoy el Caser-Quum ha podido pelear en igualdad de condiciones y como se ha visto en la ultima manga mantener la posición de cabeza una vez alcanzada. Los de Goizueta y Llorca que cuentan en la táctica con el sevillano Juan Luis Paez, dieron la vuelta a la tercera manga que comenzaban en los últimos sitios de la fila, adivinando un role y arriesgando en una elección táctica a la postre acertada, que les permitiría adelantar al menos a cinco unidades para ponerse líderes durante los dos últimos tramos hasta la llegada. Con esta victoria la general provisional recoloco a los andaluces de sextos a cuartos, en una posición que les permite mantener intactas las opciones de podio y victoria con dos jornadas y seis pruebas mas por delante, que por lo que hoy hemos visto serán emocionantes.