Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Los monotipos protagonizaran el X Trofeo S.M. La Reina. Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup

Los monotipos protagonizaran el X Trofeo S.M. La Reina. Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup

Los monotipos protagonizaran el X Trofeo S.M. La Reina. Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup

El X Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup se celebra en aguas de Valencia entre los próximos 11 y 13 de julio. Tres jornadas de competición organizadas por el Real Club Náutico de Valencia de una de las citas clásicas del calendario español, preludio de la Copa del Rey, y que en esta edición contará con la participación de 11 clases, incluyendo por primera vez cuatro monotipos.

Regatas en tiempo real
Entre los cerca de 150 barcos que se espera en el RCNV para competir en el X Trofeo S.M. La Reina – Rolex Cup, destacan las unidades que lucharán por el triunfo en las clases TP52, GP42, X-35 y Platú 25. Se trata de monotipos que compiten en tiempo real.

Los TP52 participan en la regata por cuarto año consecutivo. En la edición 2007, una decena de unidades se dieron cita en aguas de Valencia para disputar un total de siete mangas. El “Caixa Galicia” de Vicente Tirado demostró su dominio del campo de regatas del Trofeo S.M. La Reina – Copa Rolex, anotándose su segundo título consecutivo.

La flota de GP42 también está muy unida a esta regata. El pasado año, el IX Trofeo S.M. La Reina – Copa Rolex ejerció de prueba inaugural para el circuito nacional de la clase, reuniendo a diez unidades en un combate que respondió a la expectación generada. El “Quebramar-Chrysler” de Laureano Wizner dominó con mano de hierro esta primera cita del calendario, anotando seis triunfos de siete posibles para llevarse un contundente triunfo. Este año, los Grand Prix de 42 pies volverán a dar espectáculo en Valencia, y lo harán puntuando para dos campeonatos: El Campeonato Nacional de GP42 y la Quebramar GP 42 Cup 2008, circuito internacional que se disputa en aguas de Francia y España.

Los X-35 tienen en el Trofeo S.M. La Reina la cuarta prueba de su calendario como previa de la Copa del Rey de Palma de Mallorca, donde compiten a finales de julio. Por su parte, los Platú 25 se estrenan como clase en esta edición. Se trata de una espectacular clase cuyo último Campeonato de España reunió a 35 unidades el pasado mes de mayo. Muchos de esos barcos estarán en aguas de Valencia.

Junto a los monotipos, otras 7 clases competirán por el X Trofeo S.M. La Reina: ORC 570 y ORC 670 (antes IM 570 y 670), RN1, RN2, RN3, RN Club y Clásicos-Época. Una nutrida flota que garantiza espectaculares regatas en el agua e intensa actividad en tierra.

El programa de competición consta de tres jornadas de regatas con un máximo de nueve pruebas, salvo Platú 25 (hasta seis pruebas) y RN Club y Clásicos-Época (hasta dos pruebas). La regata será considerada válida en cuanto se dispute y puntúe una prueba.

La acción comienza el viernes, día 11, a las 14:30 horas con la celebración de la primera manga de todas las clases salvo Platú 25, RN Club y Clásicos-Época, que tendrán que esperar al sábado para estrenarse.