Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Peter de Ridder marca un nuevo record en este Circuito Audi MedCup, al acumular 11 victorias en 35 regatas disputadas.

Peter de Ridder marca un nuevo record en este Circuito Audi MedCup, al acumular 11 victorias en 35 regatas disputadas.

Peter de Ridder marca un nuevo record en este Circuito Audi MedCup, al acumular 11 victorias en 35 regatas disputadas.

Espectacular jornada para el Mean Machine de Peter de Ridder que con un segundo, un primer puesto y un séptimo, en las jornada del día hace más consistente su liderato con 7 puntos sobre el segundo clasificado, el argentino Matador de Guillermo Parada
El buen trabajo ejecutado por el Mean Machine hacen que escale al podio del Circuito Audi MedCup y empate a puntos con el segundo clasificado Artemis.

La segunda jornada de la Regata Breitling ha vuelto a tener como protagonista al Mean Machine de Peter de Ridder, junto a Ray Davies, Tom Dodson y Kevin Hall entre otros, que ha ejecutado una jornada muy consistente. La regularidad del barco de llamas rosas en sus spis –2, 1, 7- ha hecho que desde el mismo momento de las dos primeras salidas disputadas, Peter de Ridder haya estado en el grupo de cabeza desde el mismo momento de la salida.

 

Salidas limpias, opción táctica por el lado derecho del campo de regatas en las dos primeras pruebas, además de evitar problemas, han llevado al Mean Machine a posicionarse más cómodo en el liderato que ya estrenaran ayer.

 

Pero la buena noticia es doble ya que además de ratificar su liderato en la 14º Regata Breitling, el Mean Machine ha escalado a los puestos de podio de la Audi Medcup.

 

El liderato en el Circuito cada vez está más al rojo vivo ya que en estos momentos tan sólo 22.2 puntos separan al líder del Circuito, Quantum, del cuarto clasificado Bribón, mientras que el Artemis y el Mean Machine se encuentran empatados a puntos en la segunda y tercera posición.

 

La regata comenzó a la hora programada -13.00- con un viento de unos 13/14 nudos que hizo las delicias de todos los participantes. Peleada salida de la flota de 15 unidades que componen la MedCup, con los ojos de todos los espectadores centrados en el líder Mean Machine y el segundo clasificado Matador –empatado a puntos con los de De Ridder-.

 

En la salida, la unidad con base en Puerto Portals y armada por De Ridder se vio perjudicada por el equipo ruso, lo que les hizo no poder salir con plena velocidad. Pese a esto, el Mean Machine consiguió -con una estudiada táctica- llegar a la primera de las balizas en segunda posición, por detrás del italiano Audi Q8.

 

Cuchillos en la boca para la bajada en popa, en la que se colocó primero el Mean Machine, tras aprovechar un error brutal de los italiano en una maniobra, y que al Bribón de José Cusí le valió para colocarse segundo. Pero la acción no acabó ahí, y es que el Bribón decidió pelear hasta el final y consiguió en la última popa hacerse con el primero en detrimento del Mean Machine de Peter de Ridder.

 

La segunda regata, con un viento del Suroeste que subió hasta los 17 nudos, presentó un verdadero espectáculo desde el mismo momento del pistoletazo, donde el Mean Machine ratificó su apuesta por una salida pura por el Comité de Regatas para defender la derecha del campo. Los resultados fueron evidentes y es que el Mean Machine se colocó en todas los pasos de boya en una primera posición en la que iba añadiendo metros de ventaja respecto a sus competidores. El Quantum de Terry Hutchinson no tuvo más remedio que defender su segunda plaza ante el español Desafío, tercer clasificado, que fue apretando fuerte toda la regata.

 

La tercera prueba del día recayó de nuevo en manos del Matador de Parada, que demostraron un enorme potencial en el transcurso de estas dos jornadas, seguido del Quantum, con los de De Ridder apartados y sin poder salir del grueso de la flota.

Peter de Ridder: “Estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado, cara al Circuito Audi MedCup. La regularidad decidirá mucho sobre quien va a ocupar el podio final y va a ser un trabajo a medio-largo plazo.Todo nos fue muy bien hoy, menos en la ultima regata donde las cosas salieron un poco mal. Sin embargo, supimos remontar bien en la ultima popa y adelantamos a cinco barcos – una buena recuperación-. Sería poco decir que la salida de la primera regata no fue perfecta, pero fuimos directamente a la derecha y pudimos controlar la regata junto con el Bribón. En la primera ceñida pillamos una bolsa de plástico en la quilla, lo cual afecto nuestra velocidad, y los números del barco nos demostraba que íbamos mas lentos que de costumbre. Sin embargo la salida de la segunda regata fue fantástica- ¡y el resto fue historia! La tercera prueba fue una lucha, con dificultades en la boya de barlovento y perdimos muchas posiciones, pero acabamos bien una regata exigente.

Por la noche el equipo se relaja bastante, y creo que es la forma de progresar. No podemos estresarnos sino disfrutar del hecho de estar aquí y la posibilidad que tenemos de participar en un deporte tan increíble. Es por eso que por la noche siempre varios del equipo tocan la guitarra, cantan una canción y tomamos algún limoncello"