Portada ›› Vela ›› Copa América ›› ¡Los franceses se imponen frente a los ingleses!

¡Los franceses se imponen frente a los ingleses!

¡Los franceses se imponen frente a los ingleses!

Se ha terminado la primera fase de las clasificaciones y Groupama Team France tiene todavía posibilidades. En la tercera jornada de la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers, el Groupama Team France de Franck Cammas se ha hecho de nuevo con una victoria, esta vez frente a los británicos de Land Rover BAR de Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, antes de enfrentares a los japoneses.

Con un viento de entre 15-17 nudos, el equipo francés ha hecho una regata fenomenal contra los británicos, imponiéndose magistralmente, antes de ser derrotados ante el SoftBank Team Japan. Después de tres días de regatas, los franceses se han enfrentado a cinco de sus adversarios y se enfrentarán hoy en la segunda vuelta a los suecos y japoneses. Todo es posible todavía.

Franck Cammas, patrón del Groupama Team France: “Sabemos que hay siempre un enfrentamiento amistoso entre franceses e ingleses así que poder ganarles es para nosotros algo muy particular. Hemos visto que el barco va rápido de ceñida, algo muy positivo en estas condiciones. En la segunda regata contra el Team Japan, el viento era más fuerte y fue más difícil fisicamente controlar el barco. Hemos cometido algunos errores y fue complicado remontar la subida porque íbamos perdiendo energía. Sabemos que estamos más limitados en cuanto a energía humana para controlar el barco. No estuvimos muy completos en esta regata, pero también es verdad que no habríamos podido navegar así hace unas semanas. Es muy positivo terminar esta primera vuelta con dos puntos”.

Thierry Fouchier, trimmer del ala: “La victoria de ayer nos ha dado mucha energía y eso se nos notaba. Empieza la segunda vuelta y ya conocemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y vamos a esforzarnos por trabajar los puntos negativos. Ver al equipo de tierra venir a felicitarnos es una gran recompensa porque trabajan mucho por nosotros. Poder competir a este nivel es para nosotros una gran victoria. Todavía tenemos mucho que demostrar y tenemos mucha energía y entusiasmo, lo que nos va a permitir competir hasta el último momento para intentar conseguir el cuarto puesto y acceder a la segunda fase”.

Bertrand Pacé, entrenador: “Hemos ganado a los suecos y a los ingleses limpiamente, utilizando nuestras capacidades y no sus errores. Es muy positivo. Hemos optado en todo momento por los foils y creo que ha sido una buena elección. Contra los japoneses, nos faltó potencia en lo hidráulico y con el sistema de vuelo, eso no se perdona. Hay un punto en el que nos falta claramente más potencia, lo que explica la diferencia con los japoneses en la llegada. Nos queda todavía mucho trabajo, pero es muy satisfactorio constatar que estamos todavía estamos en el partido”.

Classement général provisoire après le premier round robin (5 regatas) :
1 – ORACLE Team USA (4 victorias, 1 derrota, 1 punto LVACWS*) : 5 puntos
2 – Emirates Team New Zealand (4 victorias, 1 derrota) : 4 puntos
3 – Land Rover BAR (1 victoria, 4 derrotas, 2 puntos LVACWS*) : 3 puntos
4 – Artemis Racing (2 victorias, 3 derrotas) : 2 puntos
5 – SoftBank Team Japan (2 victorias, 3 derrotas) : 2 puntos
6 – Groupama Team France (2 victorias, 3 derrotas) : 2 puntos