Portada ›› Vela ›› Copa América ›› “Team France” ya es retador oficial para la próxima 35ª AC

“Team France” ya es retador oficial para la próxima 35ª AC

“Team France” ya es retador oficial para la próxima 35ª AC

El equipo liderado por Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersasuon ya es uno de los cinco aspirantes para intentar arrebatar la Copa de las 100 Guineas al equipo “Oracle”.

Intentándolo desde 1970. Los navegantes franceses llevan 44 años intentando hacerse con la Copa de las 100 Guineas. En el periodo 1970, 74 y 77 lo intentó el Barón Bich; en los años 1987, 1992 y 1994 Marc Pajot; en 2000 y 2003 el trío Mas, Gellusseau y Lesquen; y el más reciente fue en 2007 por Stéphane Kandler. Y para la próxima 35ª Copa América en 2017, el “Team France” ya está oficialmente inscrito tras pagar los 1.000.000 de dólares USA de los 2 Millones que tendrá que pagar, el último pago antes del 1 de diciembre de 2014.

Así que para la próxima edición de la Copa América ya hay cinco aspirantes (Artemis Racing, Bean Ainslie Racing, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa Challenge y Team France) que pelearán entre ellos para ser el “único retador” contra el actual poseedor, y defensor, de la Copa, el “Team Oracle”.

“Han pasado 18 meses desde que estamos trabajando en este proyecto con Michel Olivier y un equipo muy unido. Es difícil, pero apasionante. Más allá de los aspectos tecnológicos y deportivos, que son el que hacer de nuestra vida cotidiana en las últimas tres décadas, necesitamos obtener el apoyo de muchos otros sectores, del público, de líderes empresariales, y convencer a nuestros a nuestro socios. Es emocionante porque la “AC” nos permite conocer a personalidades y empresas que comparten nuestra fuerte ambición. Sin ellos y sin el Club Team France, no podríamos ser retadores oficiales…”; comentó Franck Cammas.

Un largo camino para el equipo liderado por Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersasuon; que en cada competición que acuden aprovechan para promocionar su proyecto “Team France” para la próxima 35ª Copa América.

c) Dury Alonso