Portada ›› Vela ›› Copa América

¡Los franceses se imponen frente a los ingleses!

Se ha terminado la primera fase de las clasificaciones y Groupama Team France tiene todavía posibilidades. En la tercera jornada de la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers, el Groupama Team France de Franck Cammas se ha hecho de nuevo con una victoria, esta vez frente a los británicos de Land Rover BAR de Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, antes de enfrentares a los japoneses.

¡Primera victoria de Groupama Team France!

El equipo francés Groupama Team France ganó ayer frente a los suecos del Artemis Challenge. La sed de victoria de los franceses se ha visto satisfecha después de semanas de preparación y espera. Después de dos derrotas en la jornada de apertura de las America’s Cup Qualifiers (pruebas clasificatorias), el equipo francés dirigido por Franck Cammas ganó ayer al reputado equipo sueco Artemis Challenge.

El 'Oracle' estadounidense, único invicto al final de la primera jornada

La 35ª edición de la Louis Vuitton Copa América ha comenzado hoy en Hamilton (Islas Bermudas) con el 'Oracle' estadounidense, al mando de James Spithill, ganando las dos mangas en que ha competido y comparte el liderato con el 'Land Rover BAR' británico de Sir Ben Ainslie, que ha perdido la última manga del día tras una penalización.

LAND ROVER ayuda a SIR BEN AINSLIE a dirigir el rumbo por la Copa América

Habrá un timón a medida de Land Rover en la embarcación de Reino Unido que competirá por la 35ª edición de la Copa América.
Las levas de cambio se han modelado según la forma de los dedos de Sir Ben Ainslie para que el ajuste sea perfecto.
El nuevo diseño permite que la embarcación de competición R1 del equipo Land Rover BAR alcance su máxima velocidad con mayor rapidez.
El 26 de mayo comienza la lucha del Reino Unido por acabar con la espera por alcanzar este trofeo, que dura ya 166 años.

IBEROSTAR se erige como sponsor principal del Spanish Impulse

La dirección del equipo Spanish Impulse, anuncia, después de su semana de entrenamiento en Bermudas, que el equipo se llamará a partir de hoy, Spanish Impulse by IBEROSTAR. Tras esta nueva denominación, este grupo hotelero con más de 60 años de historia y presencia en 30 países, se convierte en el sponsor principal del equipo de vela que participará en la Red Bull Youth America´s Cup el próximo mes de junio en Bermudas.

Spanish Impulse presenta su imagen de cara a la Youth America´s Cup

La firma hotelera Iberostar destaca como sponsor principal del equipo, junto con los partners Club Náutico de Cambrils y Air Europa. Además el equipo comienza hoy nuevamente sus entrenamientos, esta vez en Palma de Mallorca.

El equipo Land Rover BAR ha presentado la embarcación con la que creen que harán historia

• En las Bermudas, Sir Ben Ainslie y su familia bautizaron con el nombre "Rita" a la embarcación para la Copa América del equipo Land Rover BAR.
• Los amplios conocimientos de los ingenieros de Land Rover han servido para diseñar una de las embarcaciones de competición más rápidas y avanzadas técnicamente de la historia.
• Se intensifican los preparativos finales y los entrenamientos para la batalla por el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

El equipo Spanish Impulse vuelve a los entrenamientos en Quiberón

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el equipo Spanish Impulse, que participará en la próxima Red Bull Youth America´s Cup, vuelve a los entrenamientos en la localidad francesa de Quiberón

El CLUB NÀUTIC CAMBRILS abandera el proyecto español en la RED BULL YOUTH'S AMERICA'S CUP, SPANISH IMPULSE

El Club Nàutic Cambrils ha presentado este mediodía el proyecto Spanish Impulse, el equipo de jóvenes navegantes que participará en la Red Bull Youth Copa América y que abandera el Club. La regata comenzará el 16 de junio y las finales se celebrarán los días 20 y 21 de junio en Bermuda. El equipo Spanish Impulse, formado por los mejores 8 regatistas en AC45, será el único equipo español de los 12 que participan de todo el mundo.

Spanish Impulse presenta su equipo para la Red Bull Youth America’s Cup

Hoy se ha celebrado en el Hotel Iberostar de las Letras de Madrid, la presentación del Equipo Spanish Impulse, que representará a España Youth America’s Cup (RBYAC) en Bermudas, del 12 al 21 de junio de 2017.