Portada ›› Vela ›› Copa América

La 34 edición de la Copa del América será en 2013, en multicascos y con el objetivo de abaratar costos

La 34 edición de la Copa del América se celebrará en el año 2013 en multicascos y con el objetivo de abaratar costes para conseguir la mayor participación posible de equipos, aunque hoy no se ha desvelado el escenario de la competición, ya que se conocerá el próximo 31 de diciembre.

BMW Oracle desvelará el 13 de septiembre el tipo de barcos, las fechas y el Protocolo

BMW Oracle, junto con el Challenger of Record el club náutico de Roma anunciarán el próximo 13 de septiembre en Valencia el año en el que tendrá lugar la próxima edición de la organizar la 34 Copa América, el tipo de barco con el que se navegará y el Protocolo en el que se recogen las normas.

La 34ª Copa América se aleja de San Francisco y se acerca de nuevo a Europa

Una ley medioambiental del estado de California podría dar al traste con el sueño de Larry Ellison de organizar la 34ª Copa América en San Francisco

BMW Oracle y el 'Challenger' pactan una nueva clase

El 'Defender' de la America's Cup, el BMW Oracle, y el 'Challenger' han pactado una nueva clase para la 34 edición de la competición náutica y, según informaron los representantes de ambos sindicatos, estará regida por una dirección independiente y neutral.

Primer punto para el Emirates Team New Zealand en la final ante Mascalzone Latino Team Audi

La primera regata de la final entre el Mascalzone Latino Team Audi y el equipo anfitrión Emirates Team New Zealand se llevó a cabo en el muelle de Auckland en el puerto de Waitemata.

Aleph vence al Emiratos de Nueva Zelanda en la sexta regata del Louis Vuitton

Bertrand Pace dirigió el lunes al equipo francés Aleph hacia la victoria por 38 segundos sobre los neozelandeses del Emiratos, poniendo punto final a la racha de cinco triunfos de la embarcación del conjunto anfritrión en el Trofeo Louis Vuitton.

Emirates Team New Zealand invicto con tres victorias en la Louis Vuitton Trophy en Auckland

Agua y espuma en cubierta, botrreguillos en la Waitemata y silbidos de alerta en las alarmas de a bordo por sobrecarga y vela de alto ritmo hoy en la regata Louis Vuitton Trofeo Auckland.

Bertarelli: "No sólo Suiza perdió la Copa América, también España"

El suizo descarta la posibilidad de que la próxima edición se celebre en Valencia.

La vela rígida no ha sido el único factor en el triunfo del BMW-Oracle, según Manolo Ruiz de Elvira

El arquitecto naval español Manuel Ruiz de Elvira. (Punta Umbría 1964) entró en el equipo Alinghi en el 2000, después de haber formado parte de los equipos españoles Quinto Centenario (1992), Rioja de España (1995) y Bravo España (2000), hanando con los suizos las ediciones 2003 y 2007 de AC. Russell Coutts, lo fichó en el 2000, y tras Valencia 2007 decide irse con el nuevo equipo de BMW Oracle.

Mascalzone Latino Team Audi. aceptado como desafiante por el BMW Oracle Racing,

Russell Coutts, patrón del equipo de Larry Ellison, BMW Oracle Racing, ha confirmado hoy que el Golden Gate Yacht Club, ha aceptado el desafío del Club Náutico de Roma representada por el Mascalzone Latino Team Audi.