Portada ›› Vela ›› Copa América

Sin viento no hay regata

La falta de viento obliga a suspender la regata inicial de la Copa América

A las 6:30 horas de esta mañana, Alinghi 5 ha largado amarras para la primera prueba de la 33ª America´s Cup.

Alinghi 5, el barco defensor de la 33ª America´s Cup, zarpó esta mañana de la base de Alinghi en Valencia para la primera prueba de la 33ª America´s Cup en medio del sonido de campanas suizas y gritos de ánimo de los aficionados de Alinghi, amigos y familiares, un momento esperado desde hace tiempo.

Ellison cumple lo previsto y no da la cara

Tensión, nervios y lucha psicológica en la víspera del inicio de la Copa del América.
Larry Ellison, despreció la mano tendida Bertarelli con una prepotencia del americano que se mostró casi satisfecho por este ambiente caldeado.

Stand by, ready, go para la 33ª Copa América mientras los armadores a la greña

La Copa América más atípica comienza este lunes en Valencia. Dimes y diretes de los protagonistas. La guerra entre Ernesto Bertarelli y Larry Ellison no tiene límites. Ayer, el dueño de Oracle sorprendió al anunciar que hoy no asistirá al acto organizado por el Consorcio y al que debía acudir junto al dueño de Alinghi en calidad de armadores -propietarios-.

La vista sobre la Copa América será el 25 de febrero

El Tribunal Superior de Nueva York llevará a cabo la vista judicial sobre si las velas del yate suizo Alinghi para la trigésimo tercera Copa del América son legales o no el 25 de febrero, dijo un comunicado de su contrincante, el estadounidense BMW Oracle, en un comunicado.

Alinghi mantiene el control de la regata pese a la decisión del jurado

El BMW Oracle denuncia que los suizos tienen la potestad de parar la regata aduciendo razones de seguridad

De momento Valencia a perder, los patrocinios no cubren los 7,8 millones para la Copa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidenta también del Consorcio 2007 que organiza la 33ª Copa del América fue clara. ¿Está cubierto el presupuesto de 7,8 millones? "No quiero engañar a nadie", reconoció. Y siguió: "A fecha de hoy no está cubierto del todo. Hay un gran porcentaje. Pero seguiremos trabajando en ello. No voy a tirar la toalla para que el porcentaje que tengamos que pagar las instituciones sea el mínimo".

Una copa atípica

El lunes da comienzo la 33ª edición de la Copa América. Serán las 10:00 horas cuando Alinghi y BMW Oracle, los dos barcos más rápidos fruto del queme de masa gris de la ingeniería humana, inicien el procedimiento para dirimir, al mejor de tres regatas, quién levanta (¿en los juzgados?) la copa de las Cien Guineas.

Dos mil personas velarán por la seguridad de la copa américa

Unas 2.000 personas, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Policía Autonómica y Local, formarán parte del dispositivo de seguridad previsto con motivo la disputa de la trigésima tercera edición de la Copa del América.

La Guardia Civil podrá controlar el campo de regatas en un tiempo de entre cinco y siete minutos

Peralta dice que habrá "medios más potentes" que en la 32 por ser más lejos de la costa y pide que se siga la competición desde tierra