Portada ›› Vela ›› Copa América

Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco

Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco ante el boicot de Prada/Luna Rossa en el primer día de regatas

La LITTLE AMERICA´S CUP de 2015 se celebrará en Suiza

Por Dury Alónso
El equipo suizo Hydros ha logrado que la edición de 2015 se dispute en Ginebra, equipo que participa este año en la Little America´s Cup de 2013, que se celebrara el próximo mes de septiembre en Falmouth, Inglaterra.

CAMPER patrocinador oficial de EMIRATES TEAM NEW ZEALAND en la 34 Copa América

El equipo neozelandés ya navega el segundo AC72, el MKII

Xabi Fernández será trimmer del AC45 'Pez Espada' en Nápoles

El regatista español Xabier Fernández será trimmer en el AC45 'Pez Espada' del equipo italiano Luna Rossa en la primera prueba de las Series Mundiales 2013 de la 34ª Copa del América, que se disputará en Nápoles del 16 al 21 de abril próximos.

Ben Ainslie aparca la vela olímpica para centrarse en la America's Cup

Ben Ainslie no participará en los Juegos de 2016, que se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y aparcará la vela olímpica a fin de centrarse en la próxima Copa América de vela, por lo que no peleará por el quinto oro olímpico.

Peyron fichado por el equipo Artemis

Por Dury Alónso.
El patrón francés entrenara a la tripulación del nuevo AC 72 Artemis durante el próximo mes. Paul Cayard considera fundamental la amplia experiencia de Peyron a bordo de multicasco.

Los mejores regatistas jóvenes del mundo se enfrentarán en la Red Bull Youth America’s Cup

La Red Bull Youth America’s Cup, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre de 2013, contará primero en febrero en San Francisco con la selección de equipos o Selection Series Trials.

El AC72 italiano Luna Rossa será botado mañana en Nueva Zelanda

El equipo italiano Luna Rossa botará mañana, a las 05:30 GMT en Auckland su catamarán AC72 (de 22 metros de eslora) para la 34ª edición de Copa del América que se disputará en San Francisco de julio a septiembre de 2013.

El Oracle Team USA Spithill gana la segunda America’s Cup World Series San Francisco consecutiva

Protagonizó ayer una recuperación espectacular, desde la última plaza en la primera boya hasta ganar la prueba de flota del “Superdomingo”, la gran final del Campeonato, lo que le dio la victoria en la America’s Cup World Series San Francisco Championship.

El ORACLE TEAM USA SPITHILL campeón de match race en la AC World Series San Francisco

La veterana tripulación, liderada por el patrón Jimmy Spithill, se repuso de una espectacular volcada en la Prueba de Flota 5 y más tarde ganó la Final del Campeonato de Match Racing (uno contra uno). El número estimado de barcos de espectadores en la bahía de San Francisco superaba los mil, según el servicio de Guardacostas. En tierra había decenas de miles de personas.