Portada ›› Vela ›› Copa América

Oracle y Alinghi disputarán la final de la Louis Vuitton

El estadounidense Oracle disputará la final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, con el suizo Alinghi tras imponerse por un 4-0 a su compatriota OneWorld en la repesca de semifinales.

Oracle se adelanta al OneWorld en la repesca

El estadounidense Oracle comenzó con victoria en la repesca de semifinales al imponerse a su compatriota OneWorld en la primera prueba por cuatro minutos y ocho segundos en la línea de llegada.

Oracle y Oneworld comienzan la lucha

Los desafíos estadounidenses del Oracle y del Oneworld disputarán las semifinales de repesca de la Copa Louis Vuitton, al mejor de siete regatas y que tendrá como escenario la bahía de Auckland, y de la que saldrá el rival del Alinghi suizo en la final de la prueba.

Alinghi, primer finalista de la Copa Louis Vuitton

El velero suizo Alinghi se ha clasificado para disputar la final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, tras vencer en semifinales al estadounidense Oracle por cuatro victorias a cero. Mientras, el italiano Prada se encuentra contra las cuerdas en la semifinal de repesca.

Tercera suspensión de las series semifinales

La tercera suspensión consecutiva en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, obligó a modificar el calendario de las eliminatorias Alinghi-Oracle y OneWorld-Prada.

Anulación de la 4ª jornada por el viento

Los fuertes vientos que hubo en el golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda) evitaron la disputa de la cuarta jornada de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, preveía navegar con el Alinghi.

El Alinghi suizo está a un punto de clasificarse

El Alinghi suizo está a un punto de clasificarse para la final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, tras sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que el OneWorld estadounidense igualó su serie semifinal con el Prada italiano.

Alinghi pone un pie en la final de la Copa Louis Vuitton

El Alinghi suizo navega con rumbo directo a la final después de conseguir su segunda victoria consecutiva en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, en las que el Prada adelantó al OneWorld y se adjudicó el primer punto válido de la serie.

Alinghi y OneWorld se apuntan la primera regata de semifinal

El Alinghi suizo y el OneWorld estadounidense ganaron la primera regata de las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, ante el Oracle norteamericano y el Prada italiano, respectivamente.

Prada y el OneWorld, a semifinales

El Prada italiano y el OneWorld estadounidense lograron su pase a las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, tras sumar su cuatro triunfo en la repesca de cuartos de final, organizada al mejor de siete regatas.