Portada ›› Vela ›› Copa América

El 'Alinghi' suizo no falla en cuartos y gana al 'Prada'

El sindicato suizo del 'Alinghi' confirmó su condición de favorito y en el debut de los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, se apuntó la victoria sobre el 'Prada' italiano, ganador de la pasada edición.

Aplazado el Alinghi' y 'Prada en los cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, gran antesala de la Copa América, comienzan con el enfrentamiento entre el sindicato suizo 'Alinghi' y el italiano 'Prada', ganador de la pasada edición, como duelo más interesante.

El Alinghi eligió al Prada como rival en cuartos

El Alinghi suizo eligió al Prada italiano como rival para los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, que se disputarán del 12 al 19 de noviembre. Otro enfrentamiento será el de los estadounidenses Oracle y OneWorld.

Le Defi elimina al Mascalzone en la Louis Vuitton

La penúltima jornada del segundo "round robin" de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, sirvió para garantizar al sindicato suizo Alinghi su liderato en esta fase y para que el francés Le Defi eliminase al Mascalzone Latino.

El francés Le Defi consiguió su primera victoria

El Alinghi suizo, que descansó en una de las dos series disputadas, continúa dominando la Copa Louis Vuitton, gracias a la segunda derrota del estadounidense OneWorld, su máximo rival hasta el momento y que permanece a dos puntos del sindicato europeo.

OneWorld' pierde en el día que el líder 'Alinghi' descansa

El Alinghi suizo, que descansó en una de las dos series disputadas, continúa dominando la Copa Louis Vuitton, gracias a la segunda derrota del estadounidense OneWorld, su máximo rival hasta el momento y que permanece a dos puntos del sindicato europeo.

Alinghi, imparable en la Copa Louis Vuitton

El suizo Alinghi aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, en una jornada llena de protestas y aplazamientos de varios duelos previstos.

El suizo Alinghi y el estadounidense OneWorld continúan

El suizo Alinghi y el estadounidense OneWorld continúan sumando triunfo tras triunfo en la Copa Louis Vuitton al vencer en sus respectivos enfrentamientos tras cuatro jornadas de aplazamiento por condiciones meteorológicas adversas.

Suspendida por cuarto día consecutivo la jornada de la Louis

La tercera jornada del segundo 'round robin' de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, fue suspendida por cuarto día consecutivo a causa del mal tiempo reinante en el golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda). Los enfrentamientos previstos para ayer, Prada (ITA)-Le Defi (FRA), Alinghi (SUI)-Mascalzone Latino (ITA), Stars and Stripes (USA)-Victory (SWE) y Wight Lightining (GBR)-One World (USA), quedaron aplazados hasta hoy, según anunciaron los organizadores.

El Alinghi acabó con el invencible OneWorld

El Alinghi suizo se afianzó al frente de la clasificación de la Copa Louis Vuitton de vela, antesala de la Copa América, al endosar su primera derrota al hasta ahora invencible OneWorld, su escolta en la tabla, en la segunda jornada de la segunda ronda de competición.
El sindicato patroneado por Russell Coutts obtuvo una cerrada victoria -sólo entró en meta con 29 segundos de diferencia- sobre la embarcación estadounidense, que acumula un punto menos que la suiza por la penalización que sufrió en la primera ronda.