Portada ›› Vela ›› Copa América

El Alinghi y el OneWorld dominan la Copa tras la 5ª

El Alinghi suizo y el OneWorld estadounidense siguen dominando la Copa Louis Vuitton de vela, antesala de la Copa América, tras la quinta jornada de competición que no se completó debido a la escasa fuerza del viento. Los enfrentamientos Oracle BMW-Victory y Prada-Mascalzone Latino quedaron suspendidos hasta la conclusión del primer "round robin" que, de cumplirse el calendario previsto, será el viernes 11.

Suspendida la cuarta jornada por la falta de viento

La cuarta jornada de la Copa Louis Vuitton de vela, antesala de la Copa América, fue suspendida hpor la ausencia de viento en el golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda). Si tras la disputa de la primera jornada, la competición debió aplazarse durante dos días por la excesiva fuerza del viento en la región, en este caso fue el motivo contrario el que obligó a los sindicatos aspirantes a disputar la Copa América a permanecer en la línea de salida. Antes del inicio de la prueba, la bandera de aplazamiento fue izada desde el barco de la organización tras comprobar que el viento reinante no alcanzaba los siete nudos, requisito para la disputa de la regata.

Tercer día muy agitado sobre el golfo de Hauraki

Tercer día muy agitado sobre el golfo de Hauraki

EL ORACLE Y EL VICTORY, IMBATIDOS TRAS LA CUARTA JORNADA

La embarcación estadounidense 'Oracle BMW Racing' se ha impuesto en su duelo particular al otro barco americano, el 'Team Dennis Conner', con lo que cierra las tres primeras regatas de la Copa Louis Vuitton de Vela sin penalización alguna.

Continúa el dominio estadounidense. 2ª Jornada

Los tres desafiantes estadounidenses, Stars and Stripes, OneWorld y Oracle BMW, así como el sueco Victory -que debutaba después de dos días de espera por los fuertes vientos- consiguieron las victorias de la segunda jornada de la Copa Louis Vuitton-

El viento, el factor desestabilizador

El aplazamiento, por segundo día consecutivo, de la segunda jornada de la Copa Louis Vuitton a causa del viento, superior a los 25 nudos -seis más que el máximo permitido- volvió a poner de manifiesto la importancia de este y de las condiciones climáticas en la Copa América.
Intentar predecirlo para así averiguar las condiciones de navegación, qué velas usar y qué estrategia emplear es una de las partes fundamentales de la competición.
Este factor es de tal importancia que los principales sindicatos observan todos los cambios meteorológicos y hacen un gran desembolso económico en medios materiales y humanos antes, durante y después de las pruebas.

El exceso de viento anula otri día mas los Match Race

Dos jornadas de regatas de la Copa Louis Vuitton, clasificatoria para la Colpa del América, debieron suspenderse en la bahía de Auckland (Nueva Zelanda) por exceso de viento. Ayer soplaba a 25 nudos (46 kilómetros por hora) cuando el máximo no debería superar los 19 (35). Se han gastado así dos de las cinco jornadas previstas para aplazamientos.

El viento obliga a suspender las regatas de la segunda jornada

Las regatas de la segunda jornada de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América, fueron aplazadas al día de hoy debido al fuerte viento que que azotaba el Golfo de Hauraki (Nueva Zelanda).

Oracle BMW, One World ,Star and Stripes y Alinghi ganan

Los tres desafiantes estadounidenses, Oracle BMW, OneWorld y Star and Stripes, así como el suizo Alinghi lograron ganar sus respectivas mangas dentro del primer round robin de la Copa Louis Vuitton de vela.

Nueve barcos empiezan en Nueva Zelanda su desafío a la Copa

La gran vela comienza a navegar de nuevo, dos años después, en la misma bahía Hauraki de Auckland, donde el New Zealand retuvo la Copa del América ante el Prada italiano por un rotundo 5-0, al mejor de nueve regatas.