Portada ›› Vela ›› Copa América

Energy Team de Loïck Peyron gana el Fleet racing Championship de Venecia

Loïck Peyron ha seguido navegando hoy como lo ha hecho durante toda la semana, llevando a su Energy Team a una espectacular victoria en la última jornada de la America’s Cup World Series en Venecia.

Energy lidera a falta de una jornada en la AC World Series de Venecia

Hoy Venecia ha disfrutado del mayor número de espectadores en la historia de la AC World Series, con miles de personas que han animado tanto desde tierra como desde el gran canal a las tripulaciones de los AC45 y que ha podido ver unas pruebas muy reñidas y tácticamente difíciles.

El Real Club Náutico de Valencia se retira de la 34ª edición de la America’s cup

En las pruebas de las Series Mundiales de 2011 celebradas en Cascais, Plymouth y San Diego, el sindicato Green Comm asociado con el Real Club Náutico de Valencia participó con la tripulación más joven de la competición, con resultados prometedores de una progresión ascendente. Según lo previsto, la presencia en las series programadas para el año 2012 quedaba condicionada a la consecución de los patrocinios necesarios.

Luna Rossa gana la gran final del fleet racing championship

Chris Draper lideró a su tripulación del Luna Rossa a una emocionante victoria en la prueba final de flota en Nápoles, Italia, para sumar así 50 puntos que les sirvieron para colocarse en cabeza de la clasificación y ganar el AC World Series Naples Fleet Racing Championship, o campeonato de flota en Nápoles. La victoria dio paso a las celebraciones entre decenas de miles de aficionados italianos a la America’s Cup que se habían reunido hoy en el paseo marítimo para ver a sus héroes.

Emirates Team New Zealand domina la 2ª jornada

El patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, no ha dejado duda alguna de que su equipo sigue siendo el mejor de la flota tras ganar las dos pruebas de flota el jueves. Tras anotar estas dos victorias, Barker se sitúa claramente por delante de su rival James Spithill con una cómoda ventaja de 9 puntos.

Team NZ y Oracle ganan primeras regatas en series mundiales de Nápoles

Los catamaranes Team New Zealand (Dean Barker) y Oracle (James Spithill) ganaron este miércoles las dos primeras regatas de la etapa de Nápoles de las America's Cup World Series (ACWS), la gira previa a la disputa de la Copa del América en 2013.

La competición de la America’s Cup World Series – Nápoles comienza este miércoles por la tarde

Emirates Team New Zealand de Dean Barker lidera la clasificación general de la serie a solo un punto del ORACLE Racing Spithill.

Artemis estrena la vela rígida en el AC72.

La culminación de más de 35.000 horas y una cantidad enorme de trabajo duro por parte del equipo entero ha dado sus frutos hoy cuando el Artemis Racing navegó con la primera vela rígida del AC72.

Ben Ainslie, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ben Ainslie, uno de los mejores regatistas olímpicos de todos los tiempos, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Valencia, sede de los entrenamientos invernales de la America's Cup

Tras concluir la tercera prueba de las Series Mundiales de la 34ª Copa América en San Diego, la flota se tomará un dscanso en la competición que abarcará hasta que se dé inicio a la cuarta prueba durante el mes de Abril en el 2012 en la ciudad de Nápoles.