Portada ›› Vela ›› Copa América

Doblete para el ORACLE Racing Spithill

San Diego estaba reservando lo mejor para el final y ayer domingo la flota de las America’s Cup World Series tuvo el viento más fuerte de toda la semana, con casi 20 nudos, una condiciones magníficas para competir. Los equipos no decepcionaron a la afición que se reunió en los muelles de Broadway y Navy, y la prueba estuvo, de principio a final, llena de intriga, con muchos cambios de posiciones, y varios barcos que casi vuelcan.

ORACLE Racing Spithill arrasa en la Final

La tripulación del ORACLE Racing Spithill arrasó con un contundente 2-0, eliminado así al Energy Team, el equipo revelación de la semana, en la Final y proclamándose campeón del Match Racing Championship (barco contra barco).

El ORACLE Racing Spithill se enfrentará al Energy Team en la Final del San Diego Match Racing Championship de la ACWS

Tanto el ORACLE Racing Spithill como el Energy Team han protagonizado contundentes victorias en sus respectivas semifinales, firmando 2-0, por lo que los dos equipos se enfrentarán mañana en la Final del Match Racing Championship en la America’s Cup World Series-San Diego.

El Energy Team mejor equipo del día

La consistencia ha sido la clave para el equipo francés Energy Team que ganó la tercera y última prueba de las disputadas el miércoles por la tarde. Los franceses encabezan la tabla de las clasificatorias para el San Diego Match Racing Championship en la America´s Cup World Series en San Diego.

Los nueve equipos de la America’s Cup World Series listos para la batalla en San Diego

La competición vuelve a la America´s Cup World Series el miércoles por la tarde cuando las nueve tripulaciones comenzarán la lucha en la bahía de San Diego.

Emirates Team New Zealand vence en el Port Cities Challenge

Las excelentes condiciones para navegar volvieron el domingo a la bahía de San Diego, con un poniente de 6-10 nudos y sol aderezadi con miles de aficionados que se acercaron al America´s Cup Village para asistir a las regatas donde los barcos se acercaron a pocos metros de los muelles de Broadway y Navy. Fernando León a la caña del Green Comm

Luna Rossa y el Circulo de la Vela Siciliana desafío italiano para la 34° Copa América

Luna Rossa coopera técnica y deportivamente con Emirates Team New Zealand

Venecia albergará las America’s Cup World Series

Mientras los equipos de la America’s Cup World Series comienzan su última semana de entrenamientos antes de que empiece la America’s Cup World Series Plymouth el 10 de septiembre, los organizadores del evento han revelado otra sede del circuito global. Venecia

Spithill (Oracle) gana en 'match race' de regatas ACWS en Cascais

El australiano James Spithill, en el catamarán estadounidense Oracle Racing, ganó este sábado en Cascais (Portugal) el campeonato de 'match race' de las America's Cup World Series (ACWS), competición que sirve de cuenta atrás a la Copa América de vela de 2013.

Team New Zealand sigue intratable y el GreenComm español mejora

El AC45 'Emirates Team New Zealand' de Dean Barker se está convirtiendo en el dominador absoluto de las Series Mundiales de la 34ª Copa América que se está disputando en Cascais (Portugal) y hoy ha vuelto a vencer en la prueba final de match-race (barco contra barco), superando al 'Artemis' sueco de Terry Hutchinson.