Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Australia no disputará a Oracle la Copa América en 2017

Australia no disputará a Oracle la Copa América en 2017

El equipo Hamilton Island Yacht Club ha anunciado su ausencia en la competición, sin explicar los motivos

Australia se retira de la competicón a tres años de su comienzo. No habrá lucha en la Copa América con el Oracle, que defiende el título cosechado en San Francisco en 2013. Según ha anunciado la organización, el Hamilton Island Yacht Club ha decidido renunciar al torneo, aunque lo ha hecho sin explicar los motivos.

El HIYC se convirtió en el «Challenger of Record» (aspirante de referencia) después de que el multimillonario del software Larry Ellison, propietario del equipo estadounidense Oracle, retuviese la Copa de la última edición.

«Esta noticia nos ha decepcionado mucho», dijo el director general de la autoridad de eventos de la Copa América. «Estábamos entusiasmados de tener a Australia como equipo de desafío», señaló. Asímismo, añadió que los organizadores también estaban contentos ante la posibilidad de una futura Copa América en Australia.

La retirada del equipo australiano, propiedad del magnate del vino Bob Oatley, es una primera señal pública de descontento por la dirección que tomó la carrera bajo el defensor del título Ellison. Los aspirantes se reunieron recientemente en Los Ángeles para hablar sobre las preocupaciones por los altos costos y el tiempo de demora en la decisión sobre el lugar de la competición, entre San Diego, en California o Bahamas.