Portada ›› Vela ›› Copa América ›› BMW-Oracle se asocia con la empresa francesa Van Peteghem Lauriot Prévost para diseñar un multicasco

BMW-Oracle se asocia con la empresa francesa Van Peteghem Lauriot Prévost para diseñar un multicasco

BMW-Oracle se asocia con la empresa francesa Van Peteghem Lauriot Prévost para diseñar un multicasco

Dcha a Izq.: Vincent Lauriot Prevost, Marc Van Peteghem, Russell Coutts,
Mike Drummond, Mick Kermarec.
Photo Gilles Martin-Raget / BMW ORACLE Racing

BMW-Oracle se ha asociado con la empresa francesa Van Peteghem Lauriot Prévost (VPLP), líder de diseño de multicasco, para el desarrollo de la embarcación con la que disputará contra Alinghi la 33ª Copa América.

La firma integrada por Vicente Lauriot Prévost y Marc Van Peteghem se ha unido al equipo de diseño básico del sindicato estadounidense para el proyecto de su multicascos, dirigido por Mike Drummond, quien explicó que "disfrutan con el trabajo y el aprendizaje de la vasta experiencia de VPLP en multicascos. Francia, en general, es líder en el diseño de este tipo de barcos y nos beneficiamos de ello. Franck Cammas y VPLP han diseñado yates que han roto récords de velocidad y lideran este campo, por lo que VPLP fue la elección sensata", indicó.

"Estamos encantados de haber sido elegido por BMW-Oracle para el diseño del nuevo multicascos de la 33 Copa del América. Poder integrar nuestros conocimientos en multicascos de alto rendimiento con la experiencia del equipo de diseño del equipo, así como con el equipo de construcción en los Estados Unidos, es emocionante e inspirador para VPLP", señaló Vicent Lauriot.

Los barcos diseñados por VPLP han conseguido victorias en casi todas las regatas en alta mar de multicascos como la Route du Rhum, la Transat Jacques Vabre, OSTAR, y el Trofeo Jules Verne, así como diferentes récords de velocidad