Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Ben Ainslie, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ben Ainslie, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ben Ainslie, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ben Ainslie, uno de los mejores regatistas olímpicos de todos los tiempos, competirá en la 2012-2013 America's Cup World Series, con la vista puesta en desarrollar su propio equipo en un desafío completo en el futuro.

Ainslie, con tres medallas de oro olímpicas en su palmarés, navegará en su propio equipo durante las AC World Series - Ben Ainslie Racing (BAR) - y se unirá al ORACLE Racing para ayudar en la defensa de la 34 America's Cup en 2013. Ainslie dice que montar su propio equipo de AC45 añade una dimensión nueva al desafío, al adoptar el papel de líder en todas las facetas de la campaña.

“Tengo ya algo de experiencia en la America’s Cup,” dijo Ainslie, refiriéndose a su época con el Emirates Team New Zealand (32 AC) y con OneWorld Challenge (31 AC). "Como regatista, la America’s Cup siempre ha sido un sueño para mí, así que esta oportunidad de montar un equipo para la America's Cup World Series, así como de construir algo de cara al futuro, resulta muy emocionante para mí.”

El plan, dice, es convertir su equipo de la AC World Series en un desafío completo para la 35 America’s Cup.

“El objetivo de hoy es montar un equipo para probar las aguas de la America’s Cup con la vista puesta en convertirnos en un desafío completo para la 35 America’s Cup. La AC World Series ha demostrado ser una gran regata, que ofrece muchísimo potencial a patrocinadores así como a los regatistas como yo. Los AC45 son muy emocionantes para los espectadores y son increíblemente difíciles de navegar. Sin duda, la competición está produciendo las mejores imágenes de televisión que he visto nunca, así que creo que la AC World Series está ofreciendo algo que satisface a regatistas, público y patrocinadores.”

“Tengo que admitir que era un poco escéptico con el cambio a multicascos, pero habiendo visto lo que pasó el año pasado, soy un converso. Las regatas son fantásticas y todos los regatistas con los que he hablado que han participado en las Series están disfrutándolo mucho. Los AC45 responden casi como un vela ligera, y los recorridos cortos hacen que esté pasando algo todo el tiempo, lo que crea un nivel físico que no había antes en la America’s Cup.”

La suma del equipo BAR así como del Luna Rossa Challenge significa que dos equipos de élite más se unen a la America's Cup World Series en 2012.

“Tener regatistas de calidad como Ben Ainslie mirar a la America's Cup World Series y luego sentirse inspirado para decir, ‘Quiero estar allí, voy a montar mi propio equipo así podré hacer esto también’, es apoyo muy bueno a lo que hemos estado trabajando en los últimos 18 meses,” dijo Iain Murray, Director de Regata de la 34 America's Cup. “Con el Luna Rossa Challenge que se unirá a nosotros en abril y Ben Ainslie Racing que se subirá a bordo más tarde en el verano, la competición se va a hacer más fuerte y las regatas serán más reñidas y emocionantes gracias a eso.”

Pero antes de que Ainslie pueda enfocarse totalmente en la America's Cup, tiene el pequeño asunto del que ocuparse y es ganar su cuarto oro olímpico.

“Londres 2013 es una oportunidad increíble de navegar en casa en los Juegos Olímpicos, así que estoy concentrado en eso,” dijo. “La preparación de unos Juegos es un proceso intenso, pero hay unos pocos espacios de tiempo en los próximos meses donde será refrescante salir de los entrenamientos y trabajar en algo ligeramente diferente. Tan pronto como terminen los Juegos, estaré comprometido totalmente con la Copa.”