Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Ben Ainslie domina en la segunda tirada de la America’s Cup World Series San Francisco

Ben Ainslie domina en la segunda tirada de la America’s Cup World Series San Francisco

Ben Ainslie domina en la segunda tirada de la America’s Cup World Series San Francisco

Ganó la primera tanda de la jornada por 17 segundos y siguió con un tercero en la segunda carrera para liderar la serie con 21 puntos.

Ben Ainslie llegó a la primera Serie Mundial de la Copa América en San Francisco tras ganar su quinta medalla olímpica en agosto. Con poco tiempo para prepararse en la vela más competitiva del mundo, tuvo dificultades para aprender un barco nuevo y nueva flota. Ahora, con un mes de preparación en su haber, Ainslie ha rayado a gran altura en las regatas de flota del segundo AC World Series San Francisco.
Navegando con vientos de 15 nudos el JP Morgan BAR de Ainslie ganó la primera carrera por 17 segundos y siguió con un tercero en la segunda para liderar la serie con la máxima puntuación de 21 puntos.
Cinco puntos por detrás en un triple empate y en el segundo lugar estan ORACLE de Jimmy Spithill, ganador de la segunda carrera, Artemis Racing - Red de Nathan Outteridge, que firmó un par de cuartos y ORACLE de Russell Coutts, que firmó así mismo un 3-5.
"Hemos tenido un buen comienzo y una buena regata por primera vez con Nathan y Team New Zealand. Estamos encantados de conseguir nuestra primera victoria en esta serie, dijo Ainslie. "Todo se reduce a la práctica y el tiempo en la embarcación, al igual que cualquier otra cosa. Si no entrenas y pones el esfuerzo en ello no vas a obtener los resultados ".
Spithill, que ganó la Serie Mundial de agosto en San Francisco, se mostró decepcionado con la primera tirada, un octavo lugar. Señaló a una mala salida y un par de errores en el campo de regatas como cáusa, pero se recuperó en la segunda carrera para ganar por 37 segundos.
"Fue bueno conseguir un primero en nuestro haber. Los chicos no tragaron bien el puesto consegudo después de la primera tirada y nos muelen con una ventaja considerable ", dijo Spithill. "Cualquier equipo puede ganar aquí. Los barcos son iguales y todo se reduce a que el equipo que navega bien. Ben hizo un trabajo fantástico y merece ser líder. Navegó muy bien ".
Outteridge, mostró su mano firme navegando sus regatas de flota con Artemis Racing al anotar un par de cuartos, la misma mano firme que ha demostrado en el pasado .
"Hemos tenido dos salidas muy buenas", dijo Outteridge. "Nos hemos centrado mucho en conseguir buenas salidas y funcionó bien para nosotros. Tenemos que trabajar en las otras circustancias de regata para mantenerse en vanguardia, pero si podemos navegar todos los días como el de hoy, vamos a estar bien.
Las regatas de flota se celebraron en la tarde después de las dos primeras regatas de cuartos de final en el campeonato de Match Race. Artemis Racing -White (Terry Hutchinson) derrotó al joven Team Korea (Peter Burling), mientras que Emirates Team New Zealand (Dean Barker) batía al Energy Team (Loïck Peyron)).
AC World Series San Francisco Fleet Racing Championship (2 Después de 7 carreras)

1. J.P. Morgan BAR (Ben Ainslie) 1-3 – 21 points
2. ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill) 8-1 – 16
2. Artemis Racing – Red (Nathan Outteridge) 4-4 – 16
2. ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts) 3-5 – 16
5. Emirates Team New Zealand (Dean Barker) 2-8 – 14
6. Artemis Racing – White (Terry Hutchinson) 10-2 – 12
7. Energy Team (Loick Peyron) 6-7 – 11
8. Team Korea (Peter Burling) 5-9 – 10
9. Luna Rossa Piranha (Chris Draper) 9-6 – 9
10. China Team (Phil Robertson) 7-10 – 7
11. Luna Rossa Swordfish (Iker Martinez) 11-11 – 2