Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Copa América: el equipo francés logra un meritorio cuarto puesto

Copa América: el equipo francés logra un meritorio cuarto puesto

Copa América: el equipo francés logra un meritorio cuarto puesto

- Norauto demuestra el apoyo al equipo francés en las Series Mundiales de Toulon, un evento muy especial para el equipo
- Un cuarto puesto para Franck Cammas y la tripulación del Grouapama Team France delante de un público muy entregado

Este fin de semana, las series mundiales de la Copa América Louis Vuitton ha hecho una escala en Francia y Norauto ha estado acompañando a los regatistas del equipo Groupama Team France, disfrutando de un evento único junto al público de Toulon (Francia). Con poco viento y con un calor abrasador, Franck Cammas y la tripulación han competido junto a los mejores regatistas del mundo. Los suecos del Artemis Racing y su patrón Nathan Outteridge, doble medallista olímpico, se han hecho con la victoria. Los franceses han terminado cuartos, pero han conseguido cuatro podiums en seis mangas.

Franck Cammas, patrón del Groupama Team France, comentaba: “la última regata ha sido muy frustrante porque hemos perdido dos puestos cuando íbamos en cabeza, pero es muy complicado mantenerse y controlar la flota con tan poco viento y las ráfagas intermitentes que siempre generan mucho juego e incertidumbre. Creo que a pesar de todo hemos competido muy bien con cuatro podiums en seis mangas. No nos hemos quedado tan lejos de la victoria. La experiencia da sus frutos. La cohesión del grupo es cada vez más fuerte. La confianza entre nosotros aumenta cada vez más. Estos multicascos de vela rígida no se habían parado nunca en Francia. Estamos muy contentos de poder mostrar en Toulon este formato nuevo de la Copa América. Nuestros patrocinadores y el público han respondido muy bien, muchas gracias a todos”.

Thibaut Derville, miembro del Comité estratégico de Norauto, Director General de Norauto Bélgica y responsable del acuerdo de patrocinio de la Copa América: “La victoria en la última se nos ha escapado por muy poco, pero toda la tripulación ha mostrado en estos dos días que han sabido competir con los mejores. El evento de Toulon ha tenido una organización magnífica y muy cercana. En el village de Toulon, nuestros equipos de Norauto han estado con el público y han conocido a muchos clientes que no se imaginaban la amplitud del trabajo de Norauto (somos líderes en innovación de bicicletas eléctricas por ejemplo). Como patrocinadores, vemos cómo poco a poco crece el entusiasmo con el proyecto. Esperamos que esto hará que otras empresas se unan al proyecto y poder contribuir con este equipo en las Bermudas el año que viene”.

Clasificación general de las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton:
1 – Artemis racing (SUE) – Nathan Outteridge – 76 puntos
2 – SoftBank Team Japan (JAP) – Dean Barker – 71 puntos
3 – Land Rover BAR (GBR) – Ben Ainslie – 70 puntos
4 – Groupama Team France (FRA) – Franck Cammas – 68 puntos
5 – Emirates Team New Zealand (NZL) – Peter Burling – 63 puntos
6 – Oracle Team USA (USA) – Tom Slingsby – 57 puntos