Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El AC72 italiano Luna Rossa será botado mañana en Nueva Zelanda

El AC72 italiano Luna Rossa será botado mañana en Nueva Zelanda

El equipo italiano Luna Rossa botará mañana, a las 05:30 GMT en Auckland su catamarán AC72 (de 22 metros de eslora) para la 34ª edición de Copa del América que se disputará en San Francisco de julio a septiembre de 2013.

Será el cuarto AC72, y el único con tripulantes españoles (Iker Martínez y Xabier Fernández), puesto en el agua para competir en la Copa después de que ya lo hayan hecho el equipo estadounidense Oracle, defensor del título, y los desafiantes Artemis sueco y Emirates Team.

Los dos cascos del AC72 se han construido en Italia en los astilleros Pérsico Spa de Bergamo y todos sus otros componentes, incluida la vela en ala, en Nueva Zelanda y fueron trasladados el pasado 21 de mayo por carretera hasta el puerto de Rotterdam (Holanda) desde donde fueron enviados a Nueva Zelanda.

Pérsico también fabricó los componentes de fibra de carbono de la vela en ala del AC 72 Artemis que se ensambló en la empresa Future Fibres en Valencia. La vela en ala del AC72 Luna Rossa, de 40 metros de alto se ha construido en los astilleros Southern Spars de Nueva Zelanda.

Después de la botadura, la tripulación del equipo, que desde hace dos semanas se encuentra en la base, empezará los entrenamientos la próxima semana junto al AC72 del Team New Zealand y no regresará a Europa hasta el próximo mes de marzo, aprovechando el verano austral.