Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El BMW-Oracle quiere que Valencia acoja la próxima Copa del América

El BMW-Oracle quiere que Valencia acoja la próxima Copa del América

Larry Ellison capo del BMW-Oracle, ha trasladado al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su voluntad "clara y decidida" de poder celebrar en Valencia la 33 y la 34 edición de la Copa del América, en caso de ganar la edición anterior.

Así lo ha manifestado Barberá, quien ha explicado que Camps y ella mantuvieron una reunión "de carácter privado" con Ellison en el Palau de la Generalitat a petición del magnate estadounidense. Según Barberá, Ellison manifestó "su voluntad clara y decidida" de poder celebrar la trigésimo tercera edición de la Copa del América en Valencia, donde deberá medirse en un duelo particular al Alinghi al mejor de tres regatas con multicascos, y en caso de que el BMW-Oracle ganara esa competición "celebrar también la trigésimo cuarta edición" en la ciudad.

Todo muy bueno pero la elección de la sede de la 33 edición corresponde al sindicato suizo del Alinghi, quien todavía no se ha pronunciado oficialmente en este sentido, ya que está a la espera de que la Corte Suprema de Nueva York determine cuando se celebrará esta prueba.

Preguntada sobre el contrato firmado con Alinghi para la celebración de la próxima edición, la alcaldesa ha explicado que el equipo suizo ha propuesto que con el mismo documento celebraría dos ediciones de la Copa del América en Valencia, aunque ha afirmado que la reunión para la adecuación del contrato todavía no se ha producido.