Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El CLUB NÀUTIC CAMBRILS abandera el proyecto español en la RED BULL YOUTH'S AMERICA'S CUP, SPANISH IMPULSE

El CLUB NÀUTIC CAMBRILS abandera el proyecto español en la RED BULL YOUTH'S AMERICA'S CUP, SPANISH IMPULSE

El CLUB NÀUTIC CAMBRILS abandera el proyecto español en la RED BULL YOUTH'S AMERICA'S CUP, SPANISH IMPULSE

El Club Nàutic Cambrils ha presentado este mediodía el proyecto Spanish Impulse, el equipo de jóvenes navegantes que participará en la Red Bull Youth Copa América y que abandera el Club. La regata comenzará el 16 de junio y las finales se celebrarán los días 20 y 21 de junio en Bermuda. El equipo Spanish Impulse, formado por los mejores 8 regatistas en AC45, será el único equipo español de los 12 que participan de todo el mundo.

La Red Bull Youth America s Cup se celebra en el marco de las regatas de la Copa América y está dirigida a jóvenes navegantes de 19 a 24 años que tripulaban los AC 45, los barcos de clasificación que han utilizado los navegantes de la Copa. Son catamaranes voladores de 45 pies, equipados con foils y extremadamente rápidos.

El equipo Spanish Impulse está formado por 8 de los mayores talentos de la vela nacional. En su palmarés cuentan con 12 títulos mundiales, más de 6 títulos continentales y 2 participaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Detrás de ellos, hay un equipo directivo con una dilatada experiencia y una misma pasión: la vela y el mar.
La tripulación está formada por Jordi Xammar, regatista del Club Nàutic Cambrils, Joan Cardona, Kevin Cabrera, Luis Bugallo, Joel Rodríguez, Florian Trittel, Diego Botin y Santiago Alegre. Además, el equipo está dirigido por el entrenador Jorge Martínez Doreste y el asesor técnico Pablo Torrado.

Precisamente todos ellos han estado este mediodía en el Club. Joaquim Oliva, presidente de la entidad, ha sido el encargado de presentar el proyecto y la tripulación. Le han acompañado Antoni Reig i Casassas, director del Consell Català de l’esport; Camí Mendoza, alcaldesa del Ayuntamiento de Cambrils; María del Mar Ros, Team Manager del Spanish Impulse y Jordi Xammar, miembro del equipo.

Para el Club Nàutic Cambrils, participar en este proyecto, es una gran oportunidad para que sus regatistas estén cerca de los mejores navegantes, y aprender y vivir sus experiencias, a la vez que lo da a conocer internacionalmente.
Por otro lado, poder navegar en un AC45 y compartir experiencias con los mejores, se convierte en algo que está al alcance de muy pocos.

A la presentación han asistido más de un centenar de personas, entre miembros del proyecto Spanish Impulse, autoridades, representantes de federaciones y clubes deportivos, empresarios de la zona y socios del Club Nàutic Cambrils. Todos ellos muy interesados en conocer esta nueva aventura que dará a conocer a nivel internacional el Club y la ciudad de Cambrils como destino turístico y deportivo.