Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El equipo Spanish Impulse vuelve a los entrenamientos en Quiberón

El equipo Spanish Impulse vuelve a los entrenamientos en Quiberón

El equipo Spanish Impulse vuelve a los entrenamientos en Quiberón

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el equipo Spanish Impulse, que participará en la próxima Red Bull Youth America´s Cup, vuelve a los entrenamientos en la localidad francesa de Quiberón

Tras el fin de semana de presentaciones y concentración en Madrid y el Club Náutico de Cambrils, el equipo Spanish Impulse ha vuelto a los entrenamientos, esta vez el equipo se ha desplazado a la Escuela Nacional de Vela de Quiberón en la Bretaña Francesa, para poder completar su preparación a bordo de un GC 32 del Team France.

La jornada, que comenzaba a las 8 de la mañana, ha contado con unos anfitriones de lujo, el Filiere Team France, que también participará en la Red Bull Youth America´s Cup. Este entrenamiento junto con sus homólogos franceses ha servido para que los tripulantes del Spanish Impulse; Jordi Xammar, Diego Botín, Luis Bugallo, Santiago Alegre, Joan Cardona, Kevin Cabrera, Joel Rodríguez y Florian Trittel, volvieran a recuperar las sensaciones a bordo de estos barcos “voladores” muy similares a los que se encontrarán en Bermuda en el mes de junio, durante la celebración de la Red Bull Youth America´s Cup.

Mañana el equipo volverá al agua a la misma hora y se prevé que tengan dos sesiones de entrenamiento una por la mañana y otra por la tarde bajo la supervisión del entrenador Jorge Martínez Doreste.

Entreno-Quiberón-3

Sobre la Red Bull Youth America´s Cup

La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Se trata de uno de los eventos con mayor repercusión mediática, junto con las Olimpiadas y el Mundial de fútbol. Sólo en esa primera edición se lograron casi 50 horas televisadas, en más de 14 países.

Sobre Spanish Impulse

El equipo Spanish Impulse está apoyado por un importante grupo de patrocinadores. Encabezados por el grupo de hoteles y resorts Iberostar, Air Europa, Rooster Sailing, Lip Sunglasses, Joma y Toro de Osborne. Asimismo, cuentan con el apoyo institucional de la Marca España y el Club Náutico de Cambrils.