Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand domina la 2ª jornada

Emirates Team New Zealand domina la 2ª jornada

Emirates Team New Zealand domina la 2ª jornada

El patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, no ha dejado duda alguna de que su equipo sigue siendo el mejor de la flota tras ganar las dos pruebas de flota el jueves. Tras anotar estas dos victorias, Barker se sitúa claramente por delante de su rival James Spithill con una cómoda ventaja de 9 puntos.

Los favoritos locales, las dos tripulaciones del Luna Rossa Challenge, también tuvieron una buena tarde en Nápoles hoy, donde cada una de ellas anotó un segundo puesto.

“Es mejor de lo que esperábamos. Los chicos navegaron increíblemente bien hoy, el manejo del barco ha sido impecable,” dijo Chris Draper, el timonel del Luna Rossa Piranha, que anotó un segundo y un tercero. “Estamos muy contentos.”

La afición llenó la costa en una tarde de sol para ver las regatas, ya que la línea de llegada estaba a pocos metros de tierra.

“La gente de Nápoles realmente apoya el evento,” dijo Barker, tras saludar a la multitud que les aplaudía tras ganar. “Si esto es así el jueves, me imagino cómo será el fin de semana.”

Antes de las pruebas de flota de hoy, se disputaron tres encuentros de match race, uno de ellos que enfrentó a los dos barcos ORACLE Racing entre ellos. Esta vez, fue Bundock el que ganó a Spithill, que partía como gran favorito.

“Nos enfrentábamos al ganador de la America’s Cup, así que este resultado es magnífico,” dijo Darren Bundock entusiasmado. “Nos lleva directos a las semifinales, así que estamos satisfechos con el match race.”

El Artemis Racing y el Luna Rossa Piranha también ganaron sus respectivos encuentros y avanzaron a la siguiente fase de la competición; los perdedores de cada encuentro han sido eliminados y ya tienen su posición final (el ORACLE Racing Spithill termina séptimo en el Match Racing Championship; el Team Korea, sexto; y el China Team, noveno).

Los equipos además disputaron hoy la prueba ‘de reserva’. Esta prueba solo será puntuable si no hay regata el domingo. En ese caso, la prueba de reserva será retransmitida el domingo. De momento no cuenta.

El programa para mañana viernes comienza de nuevo con match race (uno contra uno), seguido de dos pruebas de flota (todos juntos). El primer Match Race comienza a las 1330 CEST.

Fleet Racing Championship – Clasificación provisional tras la segunda jornada (cuatro pruebas):

1. Emirates Team New Zealand (Patrón: Dean Barker); 38 puntos
2. ORACLE Racing - Spithill (Patrón: James Spithill); 29 puntos
3. Luna Rossa - Piranha (Timonel: Chris Draper); 27 puntos
4. Team Korea (Patrón: Nathan Outteridge); 27 puntos
5. Energy Team (Patrón: Yann Guichard); 25 puntos
6. Luna Rossa - Swordfish (Timonel: Paul Campbell-James); 24 puntos
7. ORACLE Racing - Bundock (Patrón: Darren Bundock); 16 puntos
8. Artemis Racing (Patrón: Terry Hutchinson); 12 puntos
9. China Team (Patrón: Fred Le Peutrec); 4 puntos

Match Racing Championship –Resultados provisionales:
Q1 - Artemis Racing ganó al China Team
QF1 - ORACLE Racing Bundock ganó al ORACLE Racing Spithill
QF2 - Luna Rossa Piranha ganó al Team Korea

China Team termina noveno en el Match Racing Championship; Artemis Racing avanza a QF3.

ORACLE Racing Spithill termina séptimo en el Match Racing Championship; ORACLE Racing Bundock avanza a SF2.

Team Korea termina sexto en el Match Racing Championship; Luna Rossa Piranha avanza a SF2.