Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco

Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco

Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco

Emirates Team New Zealand navega solo en la Bahía de San Francisco ante el boicot de Prada/Luna Rossa en el primer día de regatas

Horas después del anuncio de Prada/Luna Rosa de no regatear en este primer día de las Louis Vuitton Cup Challengers Series, el equipo de Max Sirena ha boicoteado la jornada dejando al Emirates Team New Zealand como único participante en este día de arranque de regata que cuenta con la impresionante ciudad de San Francisco como fondo.
De esta forma el equipo italiano materializaba su amenaza de no participar hasta el fallo del jurado sobre las normas vigentes de los AC72. El equipo ha afirmado, pocas horas antes del inicio de la regata, que mantendría su postura hasta que el International Jury haga efectivo su fallo, algo que debería tener lugar en la siguiente jornada de competición
Por otra parte, Dean Barker cumplía con su palabra y con las expectativas del equipo, cuerpo técnico y sponsors disputando como único participante esta primera regata, dando una lección de saber estar y regalando a los miles de espectadores una espectacular muestra del trabajo que el equipo ha estado realizando en su base y en aguas de Auckland (Nueva Zelanda)

VISTAS, VIENTO Y ESPECTÁCULO
Desde primeras horas de la mañana, el cielo de San Francisco prometía brindar un fantástico día de regatas. Con unas condiciones meteorológicas perfectas y con un viento de entre 15 y 20 nudos, el Emirates Team New Zealand saltaba al campo de batalla con el AC72, su impresionante máquina de volar, para dar un gran espectáculo.
Tras la decisión de disputar sin contrincante en este arranque de las Louis Vuitton Cup Challengers Series, el equipo demostraba su indiscutible estado de forma a bordo apoyados por el calor y los ánimos de familiares, cuerpo técnico y sponsors, entre ellos la marca española de zapatos Camper

UN EQUPO QUE PROMETE
La exhibición de manejo de la vela de alta competición, de fuerza, de saber hacer y de trabajo en equipo evidencia que el Emirates Team New Zealand promete muchas jornadas de regatas en esta agua de San Francisco hasta, por lo menos, el final de las Louis Vuitton Cup Challengers Series.
Los representantes de la marca de zapatos con base en Mallorca Camper, que sponsoriza al equipo, ha seguido de cerca la regata y ha comprobado (in situ) el excelente rendimiento que su zapato Challenger ha demostrado en horas de duro trabajo.
Challenger es el plus que distingue al ETNZ. Un zapato creado y testado por Camper y Emirates Team New Zealand para dar lo máximo en el reto de la America´s Cup. Todo un lujo para los mejores regatistas del mundo. Camper, además, ha creado su Limited Edicion Match especialmente para la Copa América. Una revolución comercial y un éxito de ventas que se hizo rotundo tras agotarse parte de las existencia poco después de salir al mercado.