Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Groupama Team France busca un nuevo podium en Chicago

Groupama Team France busca un nuevo podium en Chicago

Groupama Team France busca un nuevo podium en Chicago

Este fin de semana se disputan en Chicago las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton.

Mientras que los franceses juegan su primer partido de la Eurocopa 2016 contra Rumanía, en el otro lado del Atlántico, el equipo francés de vela se prepara también para las Series Mundiales de la Copa América que tendrán lugar el próximo sábado y domingo, en Chicago.

En esta ciudad de “agua dulce”, situada en la orilla sudoeste del inmenso lago Michigan, el equipo Groupama Team France prepara la concentración. Gracias a los resultados del pasado mes en Nueva York, con una victoria de tres regatas disputadas y un podium, los cinco marineros franceses pretenden mantener un rendimiento lo más constante posible. Desde entonces, los hombres de Franck Cammas han dejado huella también en el circuito GC32, con una primera victoria para Norauto en el Lago di Garda (Italia) donde muchos de los participantes de la Copa América también compiten. De vuelta en los Estados Unidos, esta vez a bordo del AC45 tricolor, la tripulación quiere mantener esta curva de progresión y tratar de lograr un nuevo podium.

Bertrand Pacé, entrenador deportivo de Groupama Team France:
“Hemos decidido junto a Franck trabajar con la misma continuidad. Hemos elegido a la misma tripulación que en Nueva York con un solo cambio en el tripulante de reserva: Matthieu Vandame reemplaza a Olivier Herledant. Franck Cammas llevará la caña, Thierry Fouchier como trimmer de ala mayor, Thomas Le Breton en la estrategia, Hervé Cunningham de trimmer y Devan Le Bihan de proa. Estamos preparados, sin ninguna presión en particular. Las regatas y la victoria en Lago di Garda en el GC32 Norauto nos han dado mucha confianza, lo cual es muy importante para enfrentarse a esta prueba de Chicago de las Series Mundiales de la Copa América Luis Vuitton. La comunicación a bordo funciona cada vez mejor y es un punto muy importante. Con Groupama Team France, tenemos claramente menos práctica con el AC45. Pero nuestra tripulación es muy competente, están muy entrenados y Franck es uno de los mejores patrones de multicascos del mundo”.

La tripulación a bordo del AC45 Groupama Team France en Chicago:
Patrón-Caña: Franck Cammas
Trimer de ala mayor: Thierry Fouchier
Táctico: Thomas Le Breton
Trimmer: Hervé Cunningham
Proa: Devan Le Bihan
Reserva: Matthieu Vandame