Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Iain Murray Director de la Regata de Copa América por segunda vez

Iain Murray Director de la Regata de Copa América por segunda vez

Murray, australiano de 56 años, es un excompetidor de la Copa América, olímpico por su país y que también fue el Director de Regata en la última Copa del América disputada el año pasado en San Francisco. El Comité de regatas formado por los seis participantes lo reeligió en su reunión anual.

Murray, que aceptó el cargo de manera provisional ya se ha reunido con todos los equipos, así como con el Comisario Comercial Harvey Schiller.

 

Asegura que ve su nombramiento para un segundo mandato como Director de Regata como una oportunidad para avanzar en la Copa del América hacia adelante más allá de lo que se logró en la pasada edición.

 

"En la última Copa América hubo muchos cambios importantes y colectivamente hemos aprendido sobre cómo diseñar, construir y competir con estos multicascos. Ahora tenemos la oportunidad de afinar y hacer los ajustes para que sean aún mejores", ha comentado.

 

En su papel como Director de Regata, Murray trabajará en colaboración con todos los equipos, así como el Comisario Comercial Harvey Schiller en el establecimiento de los parámetros de la competencia para el evento.

 

Murray está obligado a designar a los funcionarios de la regata, incluyendo un Comité de Medición y los árbitros, así como administrar el Fondo de Funcionarios de la Regata, un presupuesto acordado por los competidores. Cada equipo contribuye en igual medida al Fondo, inicialmente a través de sus cuotas de inscripción