Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Iker y Xabi disputarán la Copa América a bordo del Luna Rossa

Iker y Xabi disputarán la Copa América a bordo del Luna Rossa

El sindicato de Patrizio Bertelli anunciará este martes el fichaje de los regatistas

Íker Martínez y Xabi Fernández aceptan la propuesta del sindicato Luna Rossa de Patrizio Bertelli que anunciarán este martes el fichaje de ambos navegantes, y darán detalles sobre sus funciones a bordo de los catamaranes AC72 que se darán cita en 2013 en la bahía de San Francisco.
Iker y Xabi pidieron al equipo italiano un tiempo de espera para estudiar la oferta, y Luna Rossa recibió el 'sí' una semana después de finalizar en duodécima posición la olimpíada en aguas de Weymouth.

Los vascos serán protagonista a bordo del AC72 de Prada, en una competición donde antes de la cita de la jarra en San Francisco tendrán que batir el próximo verano a Artemis, Team New Zealand y, posiblemente, el Team Korea en la Copa Louis Vuitton..

El anuncio del doble fichaje por parte del Luna Rossa coincidirá con el inicio de las ACWS, las prerregatas de la 34ª Copa América, de San Francisco. Pese a que se disputa con embarcaciones diferentes a las que se emplearán en 2013 y a que la mayor parte de la flota no estará el próximo año, lo cierto es que esta competición será una especie de ensayo general de la radical edición que han ideado Russell Coutts y el magnate Larry Ellison.