Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Los 'kiwis' ganan regata previa a Copa del America de vela

Los 'kiwis' ganan regata previa a Copa del America de vela

Emirates Team New Zealand (ETNZ), ganó el sábado la primera regata de la Copa Louis Vuitton, la eliminatoria para definir el equipo retador de la 34ª Copa del América de vela.

El ETNZ al mando de Dean Barker derrotó con facilidad a su oponente italiano Luna Rossa, en la regata de 16 millas efectuada en la bahía de San Francisco.

Emirates Team New Zealand es favorito para ganar la Copa Louis Vuitton y enfrentarse al campeón defensor de la Copa del América, el Oracle de Estados Unidos, del 7 al 21 de septiembre también en San Francisco.

Los neozelandeses habían ganado la primera regata el 7 de julio ante su oponente sueco Artemis y repitieron dos dias después contra el Luna Rossa, aunque sin competir ya que los italianos decidieron boicotear la carrera debido a una disputa con los organizadores sobre una cuestión de reglamentos.

Cada aspirante debe enfrentarse cinco veces con cada uno de sus dos rivales. El ganador de los playoffs irá directamente a la final de la Louis Vuitton, prevista del 17 al 30 de agosto.

La carrera del sábado se realizó bajo un fuerte sol y con vientos de 18-20 nudos.

La Copa del América, creada en 1851, es el trofeo deportivo más antiguo en el mundo.