Portada ›› Vela ›› Copa América ›› New Zealand acecha a Oracle en la America's Cup

New Zealand acecha a Oracle en la America's Cup

New Zealand acecha a Oracle en la America's Cup

La fase de clasificación de la Louis Vuitton Copa de América de vela llegó este lunes, con la tercera jornada, al ecuador del doble 'round robin' (cinco primeras mangas) con el ascenso imparable del 'Emirates Team New Zealand' de Peter Burling, ya segundo de la general.

Esto le coloca a una sola victoria del líder, el Oracle estadounidense de Jimmy Spithill, después de una jornada con viento rolón del suroeste que alcanzó puntas de 17 nudos (32 Km/h) y que se abría con una nueva derrota del Land Rover BAR británico de Sir Ben Ainslie ante el Groupama Team France de Frank Cammas, que está mejorando en los últimos enfrentamientos, pero aún es irregular.

Aunque el equipo inglés llevó a su barco a los 40 nudos (75 km), los franceses no le permitieron recortar distancia para imponerse por 53 segundos.

Una de las mejores mangas que se han visto hasta ahora la han protagonizado el Emirates Team New Zealand y el Artemis sueco de Nathan Outteridge. Fue un duelo espectacular, con cambios constantes en cabeza, -hasta nueve veces- y diferencias mínimas.

Se llegó a la entrada en el último tramo con igualdad total, que se mantuvo casi hasta el final, pero una penalización por maniobra ilegal al equipo sueco dejó en franquicia la victoria a los neozelandeses por 17 segundos, lo que les vale el segundo puesto.

El último enfrentamiento del día entre el SoftBank Team Japan del neozelandés Dean Barker y el Groupama Team France no tuvo historia porque los galos acusaron el esfuerzo de su duelo frente al Land Rover BAR y siempre estuvieron a la estela de un rival muy superior y que le batió en más de dos minutos (2:34).

La cuarta jornada se iniciará mañana a las 14:00 hora local (19:00 hora española) con tres nuevas mangas : Emirates Tema New Zealand-Artemis (SWE); Groupama Team FRance - Oracle Team USA y Artemis (SWE)-Land Rover BAR (GBR).

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA TERCERA JORNADA Victorias / Derrotas / PUNTOS

.1. Oracle Team USA James Spithill 4 1 5 (*)

.2. Team New Zealand Peter Burling 4 1 4

.3. Land Rover BAR (GBR) Ben Ainslie 1 4 3 (**)

.4. Artemis (SWE) Nathan Outteridge 2 3 2

.5. Groupama Team France Frank Cammas 2 3 2

.6. Softbank Team Japan Dean Barker 2 3 2

(*).- Tiene dos puntos de bonificación por ganar las Series Mundiales 2015-2016.

(**).- Tiene un punto de bonificación por ser segundo en las Series Mundiales 2015-2016.