Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Team NZ y Oracle ganan primeras regatas en series mundiales de Nápoles

Team NZ y Oracle ganan primeras regatas en series mundiales de Nápoles

Team NZ y Oracle ganan primeras regatas en series mundiales de Nápoles

Los catamaranes Team New Zealand (Dean Barker) y Oracle (James Spithill) ganaron este miércoles las dos primeras regatas de la etapa de Nápoles de las America's Cup World Series (ACWS), la gira previa a la disputa de la Copa del América en 2013.

El barco neozelandés fue tercero en la primera manga y venció en la segunda, mientras que los estadounidenses, que ganaron la primera, fueron terceros en la segunda, por lo que ambos están empatados en cabeza con 18 puntos.
La prueba comenzó de manera espectacular, con fuertes vientos y grandes olas que provocaron peligrosas situaciones en el campo de regatas del golfo de Nápoles.
Cerca de los líderes están el Team Korea del joven patrón australiano Nathan Outteridge, que navega en su primera regata de las Series Mundiales, y el Energy Team francés, ambos con 16 puntos.
El estadounidense Terry Hutchinson estaba llevando al Artemis sueco al segundo puesto en la primera manga cuando sus dos proas se hundieron al tomar la boya al final del segundo tramo del recorrido. La proa del barco siguió hundiéndose mientras que el viento empujaba la vela rígida hasta que el barco volcó.
El China Team también sufrió daños menores en su vela rígida y no terminó la primera prueba ni salió en la segunda.
El Oracle 5, al mando del australiano Darren Bundock, sufrió daños en uno de los cascos tras caer mal de lo alto de una ola.
- Clasificación tras la primera jornada:
.1. Team New Zealand (NZL) 18 Puntos
ORACLE Racing/Spithill (EE.UU) 18
.3. Team Korea (KOR) 16
.4. Energy Team (FRA) 16
.5. Luna Rossa/Swordfish (ITA) 10
.6. Luna Rossa/Piranha (ITA) 10
.7. ORACLE Racing/Bundock (EE.UU) 6
.8. Artemis Racing (SWE) 0
.9. China Team (CHN) 0.