Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Valencia, sede de los entrenamientos invernales de la America's Cup

Valencia, sede de los entrenamientos invernales de la America's Cup

Tras concluir la tercera prueba de las Series Mundiales de la 34ª Copa América en San Diego, la flota se tomará un dscanso en la competición que abarcará hasta que se dé inicio a la cuarta prueba durante el mes de Abril en el 2012 en la ciudad de Nápoles.

Hasta entonces, la gran mayoría de los equipos que intervienen en la competición han elegido a Valencia como base de sus entrenamientos, para prepararse de cara a la próxima fase de la competición en aguas mediterráneas. La única excepción es la del 'Emirates Team New Zealand' quien regresará a su país para realizar un par de pruebas en Auckland.

El 'Green Comm' español, que representa al Real Club Náutico de Valencia , el 'Artemis' sueco y el Team Korea, están entre los que planean entrenar en Valencia , en el recinto que acogió las dos anteriores Copas América. "Estamos buscando el lugar para tener un buen período de entrenamiento de invierno, traer a algunos tripulantes nuevos y empezar a trabajar en los nuevos tripulantes de los AC72, así como mejorar nuestras habilidades en el AC45. El clima y el viento, son buenos en Valencia , y hay un poco de todo. Creo que el objetivo sería hacer un número de días de formación y varias concentraciones de entrenamiento, tal vez cuatro de 10 días", declaró Chris Draper del Team Korea.

Las tres series mundiales próximas están inicialmente previstas en 2012: Nápoles del 7 al 15 de abril, Venecia del 12 al20 mayo y Newport del 23 junio al 1 de julio. Y posiblemente se programen dos más en San Francisco en julio y agosto.