Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Xabi Fernández será trimmer del AC45 'Pez Espada' en Nápoles

Xabi Fernández será trimmer del AC45 'Pez Espada' en Nápoles

El regatista español Xabier Fernández será trimmer en el AC45 'Pez Espada' del equipo italiano Luna Rossa en la primera prueba de las Series Mundiales 2013 de la 34ª Copa del América, que se disputará en Nápoles del 16 al 21 de abril próximos.

Así lo ha determinado Max Sirena, jefe del equipo transalpino tras la serie de entrenamientos que están realizando en Auckland (Nueva Zelanda)
El 'Luna Rossa' competirá con sus dos AC45: 'Pez Espada' y 'Piraña' y los elegidos por Sirena son: 'Pez Espada':Francesco Bruni (ITA), timonel; Xabier Fernández (ESP), trimmer de mayor; Max Sirena (ITA), trimmer; Manuel Modena (ITA), flotante, y Paul Campbell-James (GBR), proa.
En el 'Piraña' estarán: Chris Draper (GBR),timonel; Alister Richardson (GBR), trimer de Vela en ala; Pierluigi de Felice (ITA), trimmer; David Carr (GBR), flotante, y Nick Hutton (GBR), proa.
"Probablemente el cambio más sorprendente se refiere a Paul Campbell-James, que se mueve desde la posición de timonel a asumir el papel de proa", ha explicado Max Sirena.
"Esto demuestra lo que siempre hemos sostenido: No hay un papel más o menos importante a bordo, estos barcos requieren regatistas que sean competentes en todos los puestos y todo el mundo tiene que entender que debe hacer lo que sea necesario a bordo. Es por eso que estos catamaranes son divertidos para los regatistas, pero también es lo que los hace tan difíciles de navegar", ha comentado.
El equipo 'Luna Rossa' seguirá sus entrenamientos junto al Emirates Team New Zealand con los AC 72 para preparar la 34ª Copa América, que se iniciará a principios de julio en San Francisco con el torneo de Desafiantes o Copa Louis Vuitton.
En referencia al AC72 'Luna Rossa' hay que destacar que el británico Chris Draper será el timonel y Francesco Bruni el táctico, aunque todavía estará al frente del AC45 'Pez Espada' durante el evento de la Series Mundiales de Nápoles.
La elección de Bruni como táctico es uno de los puntos fuertes del equipo italiano, ya dirigirá el barco en las pre-salidas, merced a su experiencia en la competición.