Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Alinghi, imparable en la Copa Louis Vuitton

Alinghi, imparable en la Copa Louis Vuitton

Alinghi, imparable en la Copa Louis Vuitton

El suizo Alinghi aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, en una jornada llena de protestas y aplazamientos de varios duelos previstos.

El sindicato patroneado por Russell Coutts obtuvo su undécimo triunfo en 12 regatas para acumular 11 puntos en la clasificación después de imponerse al Wight Lightning por un amplio margen, siete minutos y 45 segundos, si bien los británicos terminaron la prueba bajo protesta. Después de perder cuatro días de competición del segundo 'round robin' por los fuertes vientos reinantes en el golfo de Hauraki, en Auckland (Nueva Zelanda) y tras la suspensión el martes de varios enfrentamientos por culpa de las averías en los barcos, los duelos del miércoles comenzaron con dos horas de retraso por la falta de viento.

El Prada italiano triunfó ante su compatriota, Mascalzone Latino, al que aventajó en un minuto y 42 segundos en la línea de meta en el otro duelo que concluyó en la jornada. El sindicato de Francesco de Angelis, finalista de la pasada Copa América, acumuló su octavo punto pese a los daños que sufrió en la jornada anterior al chocar con el francés Le Defi.

Al Oracle estadounidense se le escapó un triunfo que ya tenía asegurado ante el Victory sueco, con el que permanece igualado en la tabla clasificatoria, ya que a falta de 150 metros para la conclusión de la última manga expiró el tiempo disponible para la regata, prueba que quedó aplazada hasta el domingo 3 de noviembre, nueva fecha habilitada para la competición.

El duelo estadounidense entre el OneWorld y el Stars and Stripes corrió la misma suerte, ya que se suspendió mientras ambos peleaban en el último recorrido, con la protesta de ambos sindicatos.

Los enfrentamientos Mascalzone Latino-Wight Lightning, Prada-Victory, OneWorld-Oracle y Stars and Stripes-Le Defi, abrirán la jornada del jueves, ya que las condiciones climatológicas así lo aconsejaban.