Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Alinghi no encuentra rival en el Oracle (3-0)

Alinghi no encuentra rival en el Oracle (3-0)

Alinghi no encuentra rival en el Oracle (3-0)

El sindicato suizo del 'Alinghi' se hizo con su tercera victoria consecutiva en la final de la Copa Louis Vuitton, que se disputa al mejor de nueve regatas en las aguas de la bahía de Hauraki (Auckland), al imponerse al 'Oracle' estadounidense en un duelo muy igualado.

Tan sólo 61 segundos separaron al 'Alinghi', que se encuentra a tan sólo dos triunfos de ser el barco que desafiará el próximo mes de febrero al 'Team New Zealand' en la Copa América, de un 'Oracle' que peleó por la victoria pero se tuvo que conformar con una nueva derrota tras sufrir dos penalizaciones por haber tocado a su rival a lo largo de la regata.

El 'Alinghi' volvió una vez más a ganar la partida en la salida en su rival pero en esta ocasión las cosas no marcharon tan a favor de los de Russel Coutts, patrón de los europeos, que vieron como no conseguían poner agua de por medio con los americanos.

La ventaja de los suizos nunca superó los 13 segundos a lo largo de la regata e incluso, algo que no había sucedido en los dos enfrentamientos anteriores de la final, se llegaron a ver por detrás al paso por el cuarto y el quinto puesto, aunque las penalizaciones sufridas por el 'Oracle' convirtieron los 12 segundos de ventaja en la llegada en 1 minuto y 1 segundo a favor del 'Alinghi'.

"A veces es necesario ir lejos y supongo que ha ido demasiado lejos", comentó el neozelandés Russel Coutts sobre los riegos tomados por el 'Oracle' que acabaron costándole la penalización.

Los helvéticos se encuentran en una inmejorable posición, con el 3-0 a su favor, para hacerse con la victoria, aunque en la jornada pudieron comprobar que conseguir dar esos dos pasos que le quedan para recoger el testigo del 'Prada' italiano, último ganador de la Louis Vuitton, no será nada fácil.

El 'Oracle' del multimillonario Larry Ellinson demostró en esta ocasión que ha conseguido mejorar en muy poco tiempo las prestaciones de su 'USA-76' para hacerlo más competitivo y que la combinación de Peter Holmberg a la caña y de Chris Dickson a la táctica es la ideal para aspirar a algo más.

"Ha sido verdaderamente muy fuerte emocionalmente, muy disputado. Pero sabía que iban a ganar", señaló por su parte Ernesto Bertarelli, propietario del 'Alinghi', satisfecho por el importante triunfo.