Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Las previsiones no son buenas y el comité de regatas retrasa dos horas la salida a Alinghi y Oracle

Las previsiones no son buenas y el comité de regatas retrasa dos horas la salida a Alinghi y Oracle

Las previsiones no son buenas y el comité de regatas retrasa dos horas la salida a Alinghi y Oracle

Las previsiones tampoco son demasiado halagüeñas, por lo que el comité de regatas decidió ayer por la noche retrasar al menos dos horas el inicio de la manga. La salida no tendrá lugar antes de las 12 horas.

Las previsiones para hoy no son las mejores en aguas de Valencia. Hoy se esperan vientos del NE de más de doce nudos aunque muy rolones. En estas aguas este viento provoca una ola bastante molesta. El Comité de Regatas volverá a intentar establecer el mismo barlovento sotavento de veinte millas que ya puso el pasado lunes.
El Comité dará hoy a los equipos la dirección a la que deberán acudir para presentarse en la salida.

Unas prediciónes, pronostican que las opciones que tienen los barcos para regatear rozan el 30%. Habrá viento hasta última hora de la mañana pero luego bajará. El viento no será estable y rolará. Otras previsiones apuntan a que en la zona más alejada de Valencia habrá vientos de hasta 40 nudos que pueden ser los responsables de que la ola sea de entre dos y tres metros de alta. Si esto ocurre, lo más normal es que los barcos ni salgan de la dársena a la espera de que las condiciones amainen. Como hoy no se compita, a futuro lo tendran duro, el viernes poco viento y muchísimo frío, no se superará los cero grados a la hora prevista para la salida al agua. Visto lo visto, hay muchas posibilidades de que no se pueda dar ninguna salida hasta el domingo».

Ayer ninguno de los dos equipos se arriesgó a salir a entrenar. El día en el puerto era ventoso pero apacible pero a simple vista se veía que en el mar el viento era bastante más fuerte que en tierra. James Spithill, caña del BMW Oracle, compareció ante los medios de comunicación en la base el equipo. El australiano fue muy claro: «No podíamos arriesgar a salir a navegar con un tiempo así siendo un día previo a la regata. Spithill, defiende que con vientos mayores de los quince nudos estos veleros pueden competir: «En San Diego y en Valencia hemos navegado con rangos que van desde los 20 a los 25 nudos y con bastante ola y el barco se ha comportado muy bien». El caña australiano dijo: «Parte de este juego es ir conociendo cada día el comportamiento del barco e ir pidiéndole algo más en cada jornada».