Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Oracle consigue su primer punto ante el Alinghi

Oracle consigue su primer punto ante el Alinghi

El sindicato estadounidense del 'Oracle' consiguió su primera victoria sobre el desafío suizo del 'Alinghi' en la cuarta regata de la final de la Copa Louis Vuitton, disputada en las aguas de la bahía de Hauraki (Nueva Zelanda).

El velero de San Francisco confirmó la mejoría mostrada el día anterior, en que sucumbió ante su rival tras sufrir una penalización, y se apuntó una contundente victoria, por 2 minutos y 13 segundos, sobre el 'Alinghi', que aún así domina por un claro 3-1 la final, que se disputa al mejor de nueve regatas y de la que saldrá el desafiante del 'Team New Zealand' el próximo mes de febrero en la Copa América.

Chris Dickson y Peter Holmberg pudieron por fin recobrar la sonrisa e infligieron a los suizos su tercera derrota en las 26 regatas disputadas a lo largo de la Copa Louis Vuitton, y la segunda en sus diez enfrentamientos directos.

En una jornada con un tiempo muy inestable, que motivó que la regata comenzara con dos horas de retraso, el sindicato californiano supo adaptarse mejor a la falta de viento que acompañó a los dos veleros a lo largo del match.

A pesar de que el 'Alinghi' tomó la cabeza en la salida y mandaba en la primera boya por 38 segundos, el 'Oracle' no tardó en invertir los términos y en encontrar el poco viento que había para en el segundo largo ya hacerse con el control, por 56 segundos.

Aprovechándose de una brisa favorable y de los problemas del 'Alinghi' para encontrar el viento, el 'Oracle' fue aumentando progresivamente su renta al paso por cada boya hasta cruzar la línea de llegada con 2 minutos y 13 segundos de ventaja sobre su rival.

Este triunfo permite a los americanos meterse de nuevo en la lucha por una final que se les había puesto muy complicada después de que el 'Alinghi', patroneado por el neozelandés Russel Coutts, se apuntara la victoria en las tres primeras regatas.

Los miembros del 'Oracle' confían ahora en que la falta de viento, se mantenga en la bahía de Hauraki para poder así seguir sacando provecho sobre un terreno en el que parecen superiores a los helvéticos.