Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Oracle y Alinghi disputarán la final de la Louis Vuitton

Oracle y Alinghi disputarán la final de la Louis Vuitton

Oracle y Alinghi disputarán la final de la Louis Vuitton

El estadounidense Oracle disputará la final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, con el suizo Alinghi tras imponerse por un 4-0 a su compatriota OneWorld en la repesca de semifinales.

El velero que representa al San Francisco Yacht Club y que es patroneado por Chris Dickson no dejó lugar a las dudas y, en la prueba definitiva de la serie que se disputaba al mejor de siete, colocó el definitivo 4-0 en su casillero tras imponerse en la línea de llegada por un minuto y cuatro segundos.

El dominio del Oracle en la repesca de semifinales sobre su compatriota de Seattle ha sido claro a lo largo de toda la competición. Siempre se han mostrado muy seguros en todas sus maniobras, así como en sus decisiones tácticas, algo de lo que no puede presumir el OneWorld, que ha cometido en esta fase crucial de la Copa Louis Vuitton varios errores tácticos que a la postre han resultado definitivos.

Tan solo en el segundo duelo protagonizado por los dos sindicatos estadounidenses las diferencias fueron realmente mínimas, únicamente tres segundos en la línea de llegada, la más corta de la historia, mientras que en el resto el Oracle ha hecho gala de una notable superioridad, especialmente cuando le ha tocado defenderse de los ataques de su rival, situación que siempre ha dominado.

El OneWorld, que contaba con uno de los presupuestos más altos de todos los sindicatos desafiantes que disputaron la Louis Vuitton, llegó a esta fase de repesca con el hándicap de contar con un punto de penalización por violar las reglas de la Copa, concretamente la que se refiere al espionaje, cuando el neozelandés Ian Mitchell fue contratado por los estadounidenses como uno de los responsables de diseño del nuevo barco.

El Oracle disputará con el Alinghi, a partir del próximo 11 de enero en una serie al mejor de nueve, la posibilidad de arrebatar al representante de Nueva Zelanda la tan ansiada Copa América.