Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› VELA LATINA. novena jornada Campeonato Provincial

VELA LATINA. novena jornada Campeonato Provincial

VELA LATINA. novena jornada Campeonato Provincial

Las embarcaciones Villa de Agüimes y Poeta Tomás Morales se mantienen al frente la clasificación provisional a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias

Los botes Poeta Tomás Morales Clipper, Estibadores/Portuarios Fundación Belén María, Minerva Grupo CRI, Disa Roque Nublo ULPGC, Puerto de La Luz y Villa de Agüimes se anotaron la victoria de sus correspondientes enfrentamientos durante la novena jornada celebrada este sábado.

 

Las fuertes rachas que soplaban en el campo de regatas obligaron a todas las tripulaciones a tener que emplearse a fondo y provocaron de distintas maneras, varias trabucadas. El primero en caer fue el Spar Guerra del Rio, pero su tripulación pudo achicar y continuar para intentar alcanzar a un Portuarios, que también había volcado un poco más adelante en su intento de dejar derecho de paso al Puerto de La Luz a la altura del Castillo. También una vez cubierto la mayor parte de la prueba, el San José Grupo Yasega se encontró con el Polivela amurado a estribor y no tuvo tiempo de reaccionar, terminando como los dos anteriores en el agua. Una lástima porque el equipo del San José, finalmente retirado, venía imponiéndose con claridad en su pega al Puerto de La Luz (1:11:14).

 

La jornada comenzó con un San Cristóbal Atefuer (1:13:31) ganando barlovento sobre el Poeta Tomás Morales (1:04:59), por lo que su patrón Kevin Rosales decidía escaparse por sotavento e imprimir una magnífica velocidad para anotarse un nuevo triunfo con magnífico registro.

 

La pega más reñida de la jornada fue la cuarta salida protagonizada por el Roque Nublo y el Polivela IMD (1:10:40). Al principio el Roque Nublo logró aumentar levemente la ventaja de inicio pero cuando se encontraban los dos dentro de la bahía, un role favorable para el Polivela primero y después un despiste de marcaje del Roque Nublo, provocó una diferencia en la línea de meta de tan solo diez segundos a favor del equipo del Roque Nublo (1:10:30).

 

En el resto de las pegas, el Minerva (1:10:39) fue superior al Chacalote Academia Náutico Blanco (1:14.23) al igual que el Villa de Agüimes (1:12:24) sobre el Santa Catalina (1:18:55). Por su parte, Portuarios (1:36:08) se anota los tres puntos al retirarse el Guerra del Rio, aunque ambos botes y el San José, demostraron su gran coraje adrizando su embarcación y llegando a tierra navegando.

 

De esta forma continua la lucha por un Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias con dos botes, Villa de Aguimes y Poeta Tomas Morales al frente de la general con nueve regatas disputadas y solo una derrota, seguidos muy de cerca por Disa Roque Nublo ULPGC y Puerto de La Luz, a tan solo tres puntos de la cabeza con una regata menos celebrada y también solo una derrota.