Portada ›› Vela ›› Match Race ›› El Trofeo Sir Thomas Lipton 2013, Grado 2 ISAF, cuenta los minutos para iniciar la primera batalla en la bahía de Xàbia.

El Trofeo Sir Thomas Lipton 2013, Grado 2 ISAF, cuenta los minutos para iniciar la primera batalla en la bahía de Xàbia.

El Trofeo Sir Thomas Lipton 2013, Grado 2 ISAF, cuenta los minutos para iniciar la primera batalla en la bahía de Xàbia.

- Los diez mejores patrones del ranking ISAF están presentes en el Club Náutico de Jávea, con cuatro caras nuevas: El sueco Johnie Berntsson, octavo; Marek Stanczyk de Polonia, veinte; Antti Luhta de Finlandia, cincuenta y uno, y Herreman Arthur de Francia en el puesto setenta y uno
- El javiense Dani Maestre vuelve a ser la gran baza española, en la presente edición es el único representante de nuestro país, y espera mejorar la quinta plaza lograda en el Trofeo Sir Thomas Lipton 2012

El Trofeo Sir Thomas Lipton 2013, Grado 2 ISAF, cuenta los minutos para iniciar la primera batalla en la bahía de Xàbia. Una semana intensa de trabajo en el Club Náutico de Jávea para llegar en las mejores condiciones y ofrecer una gran imagen, como así lo ha hecho hasta la fecha, a los diez mejores skippers (patrones) del ranking ISAF (Federación Internacional de Vela).

 

De los diez skippers presentes en la Marina Alta, seis de ellos repiten en la presente edición: Keith Swinton de Australia (3); los daneses Nicolai Sehested (8) y Joachim Aschenbrenner (21); Sergey Musikhin (26) de Rusia; Mark Lees (46) del Reino Unido y el español Dani Maestre (95), quien lograba su mejor resultado en la cita javiense desde que obtuvo el Grado 2 de la ISAF. Cuatro caras nuevas y uno de ellos en el top ten de la ISAF, el suevo Johnie Bertsson, ocupando la octava plaza. El polaco Marek Stanczyk se encuentra en el puesto veinte, mientras que el finlandés Antti Luhta y el francés Herreman Arthur ocupan el puesto cincuenta y uno y setenta y uno, respectivamente.

 

Otra de las señas de identidad del náutico de Jávea en esta importante regata internacional, además de ofrecer una buena organización en el agua y en tierra, es el voluntariado quienes desarrollan y juegan un papel determinante para situar al club como unos de los mejores en organizar una regata de match race (barco contra barco). Motivos suficientes para que los mejores patrones tenga a Xàbia como punto de referencia en el calendario, aunque en ocasiones y por coincidencia con otras pruebas se ven obligados a tener que ausentarse. En esta edición no han podido acudir el danés Mads Ebler, vencedor en 2012 y el subcampeón, el sueco Bjorn Hansen.

 

Las previsiones meteorológicas para los próximos días, jueves y viernes se disputarán el Round Robin (serie de enfrentamientos) 1 y 2, sábado cuartos, semifinales y finales y domingo final y tercer y cuarto puesto, se espera poco viento aunque es posible que pueda haber un día con una máxima de 15 nudos de intensidad, pero la tónica es poco viento. Para el viernes y sábado la lluvia puede hacer acto de presencia en la bahía de Xàbia.

 

LISTADO SIR THOMAS LIPTON 2013 - CN JÁVEA

 

 

 

Rank.

 

 

Skipper

 

 

PAÍS

 

 

3

 

 

Keith Swinton

 

 

AUS

 

 

8

 

 

Johnie Berntsson

 

 

SWE

 

 

14

 

 

Nicolai Sehested

 

 

DEN

 

 

20

 

 

Marek Stanczyk

 

 

POL

 

 

21

 

 

Joachim Aschenbrenner

 

 

DEN

 

 

26

 

 

Sergey Musikhin

 

 

RUS

 

 

46

 

 

Mark Lees

 

 

GBR

 

 

51

 

 

Antti Luhta

 

 

FIN

 

 

71

 

 

Herreman Arthur

 

 

FRA

 

 

95

 

 

Daniel Maestre

 

 

ESP