Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Eolo no quiso asistir a la fiesta del Match Race de Puerto Calero

Eolo no quiso asistir a la fiesta del Match Race de Puerto Calero

Eolo no quiso asistir a la fiesta del Match Race de Puerto Calero

Mañana se iniciará la jornada a las nueve de la mañana
El enfrentamiento entre Paolo Cian y Rayco Tabares abrirá el Round Robin

La falta de viento ha provocado que la jornada inaugural del V Trofeo Puerto Calero Match Race finalizara en blanco y sin poder salir la flota de puerto. Las previsiones no eran nada buenas con lo que finalmente, aunque el Comité de Regatas estuvo durante toda la jornada fondeado en el campo de regatas, no se pudo iniciar la competición.

Mañana viernes se espera que haya viento por la mañana, con lo que el Round Robin está previsto que de inicio a las 9 horas. El primer enfrentamiento en el cuadro será el que enfrentará al italiano Paolo Cian, número 8 del mundo, contra el regatista local Rayco Tabares, que se clasificó el pasado fin de semana para esta regata de Grado 1.

Rayco Tabares, vigente campeón del mundo de J80, comentaba que “mi objetivo aquí es aprender, el match race es una disciplina muy complicada que nada tiene que ver con la flota. Estoy muy contento de poder participar en esta regata e intentaremos aprender y disfrutar”. Sobre la falta de viento explicaba que “esto no es normal en Lanzarote, sobre todo que no haya nada de viento”.

Alfredo Morales, director de la regata, comentaba que “en Lanzarote hay dos días que no hay nada de viento, y nos ha tocado uno de ellos. Esperemos que mañana podamos empezar la competición y si se confirman los partes el sábado y el domingo habrá viento para poder navegar”.

El calendario no varía con respecto al inicial, es decir la celebración de un Round Robin, semifinales y final.


Round Robin (17 flights)

Flight 1

Paolo Cian vs Rayco Tabares

Evgeny Nevgodnikov vs Alvaro Marinho

Pierre A. Morvan vs Jude Orel

Michelle Perris vs Simone Ferrarese