Portada ›› Vela ›› Match Race ›› España gana el Europeo de Match Race

España gana el Europeo de Match Race

Silvia Roca y las hermanas Lucía y Fátima Reyes remontaron un 2-1 adverso frente al barco francés

La tripulación española formada por Silvia Roca y las hermanas Lucía y Fátima Reyes se hizo ayer con el título en el Campeonato de Europa de Match Race de la clase Elliot, que se ha disputado esta semana en Santander. El viernes, al comienzo de la final, el barco francés, integrado por Julie Bossard, Pauline Chalaucy y Pauline Courtois finalizó la jornada con una ventaja de 2-1. Pero ayer las españolas salieron con garra y supieron jugar sus cartas con unas condiciones de viento favorables para ellas.
La tripulación española, tras lamentar el fallo que cometieron en la última regata de la jornada del viernes, salieron con ganas de comerse el campo de regatas y así lo hicieron. En la primera de las pruebas de ayer, los dos barcos salieron muy igualados, tomando una pequeña ventaja el equipo español de apenas una eslora. Al ganar la primera prueba, se igualaron los marcadores, con empate a dos. Por ello, el quinto y último match de este Europeo prometía emoción. Ambos equipos no pararon de marcarse en todo momento en ambas ceñidas y popas. La línea de llegada la cruzaba el equipo de Silvia Roca sobre las 12.15 horas y el equipo galo lo hacía segundos después. Las campeonas estaban muy emocionadas por ganar el Europeo. Además, era el primero en el que navegaban juntas.
Suecia, bronce
Previamente, a las 11 de la mañana, con viento de 10 nudos del este, comenzó la jornada con la regata entre las inglesas y las suecas para determinar cual de ellas ganaría el bronce de este campeonato. Tras realizar una buena salida ambos equipos, las nórdicas tomaron distancia durante la primera ceñida que a lo largo del desarrollo de la prueba fue aumentando. De esta manera, sumando las dos pruebas ganadas el viernes y la de ayer, las suecas se hicieron con el bronce, quedando las inglesas de Claire Lasko en una cuarta posición merecida en su primer Europeo.