Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Johnie Berntsson y Joachim Aschenbrenner disputarán la gran final del Trofeo Sir Thomas Lipton 2013.

Johnie Berntsson y Joachim Aschenbrenner disputarán la gran final del Trofeo Sir Thomas Lipton 2013.

Johnie Berntsson  y Joachim Aschenbrenner disputarán la gran final del Trofeo Sir Thomas Lipton 2013.

Dani Maestre se ha quedado en cuartos de final al perder sus encuentros con el danés Aschembrener, por lo que concluye su participación en la sexta posición. La final se disputará mañana al mejor de tres
- El espectáculo de la Match Race en cuartos y semifinales se ha podido disfrutar a escasos metros de la playa, en la terraza del Montgo di Bongo

El sueco Johnie Berntsson y el danés Joachim Aschenbrenner disputarán mañana la gran final del Trofeo Sir Thomas Lipton 2013. Ambos han logrado el pase de forma y manera brillante, aunque el primero de ellos ha necesitado de un encuentro más para acceder en semifinales. Los dos, Bernstsson y Aschenbrenner, no han tenido problemas para ganar con claridad sus enfrentamientos en semifinales, contra el australiano Swinton y el ruso Musikhin.

 

La jornada empezaba muy bien para el Comité de Regatas ya que iba ir cerrando el programa, aunque ha habido un momento en que todo se podía torcer al registrarse un viento que llegaba a los 25 nudos de intensidad. Ya en semifinales el comité podía ‘colocar’ el campo de regatas cerca, muy cerca de la playa, para que el público pudiese ver las evoluciones de los ocho equipos que iban a pelear por una plaza en la final. El público que abarrotaba la terraza del Mongo di Bongo ha podido disfrutar de verdaderas batallas, pero también ha podido ver como el único representante español en la bahía de Xàbia caía derrotado por un contundente tres a cero ante el danés Aschenbrenner. El javiense Maestre no ha podido seguir con la estela de buenos resultados en las dos anteriores jornadas en la que lograba pasar a cuartos de final como la tercera mejor tripulación.

 

Pero sin lugar a dudas el duelo más ‘duro’ y que ha precisado de cinco encuentros para dirimir quién iba a estar en semifinales ha sido el vivido entre el danés Sehested y el australiano Swinton. La jornada daba comienzo con empate a uno entre ambos, encuentros que se disputaron ayer. En los tres de hoy la igualdad entre ambos ha sido la tónica y tal vez la ‘agresividad’ del australiano en las presalidas y en algunas fases del match ha sido determinante para decantar la balanza a su favor. El británico Lees también iniciaba la jornada con un punto a su favor tras ganar ayer Berntsson, pero hoy el sueco no ha dado opciones a su oponente y por la vía rápida a despachado al británico.

 

En semifinales, y con el campo de regatas cerca de la playa, las condiciones de viento ponían a prueba al Comité de Regatas. Primero por la caída del viento como consecuencia de un pequeño chubasco que obligaba a acortar el recorrido. Esa circunstancia y también esa pequeña lluvia no deslució el espectáculo ya que se pudo ver la destreza y el trabajo del táctico para encontrar las mejores condiciones de viento. En esa línea y en un tramo de ceñida se pudo ver como Swinton optaban por acercarse a tierra mientras que Aschembrenner se decantaba por el bordo opuesto. Cuando todo parecía decantarse a favor del australiano, la presión llegaba por fuera y con ello el danés sumaba su segundo triunfo y lograba el billete a la final.

 

La final entre Aschembrenner y Bertsson, al igual que los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto, entre Swinton y Musikhin, se disputarán al mejor de tres, por lo que el primero que logre dos triunfos gana. El Comité de Regatas tiene como hora límite a las 13:00 horas.

 

RESULTADOS SEMIFINALES

 

 

Flight 1

 

 

Flight 2

 

 

Flight 3

 

 

TOTAL

 

 

Swinton

 

 

0

 

 

0

 

 

-

 

 

0

 

 

Aschembrenner

 

 

1

 

 

1

 

 

-

 

 

2

 

 

 

Musikhin

 

 

0

 

 

0

 

 

-

 

 

0

 

 

Berntsson

 

 

1

 

 

1

 

 

-

 

 

2

 

                       

 

 

 

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

 

 

QF 1

 

 

1st

 

 

BERNTSSON

 

 

0

 

 

1

 

 

1

 

 

1

 

 

-

 

 

3

 

 

8th

 

 

LEES

 

 

1

 

 

0

 

 

0

 

 

0

 

 

-

 

 

1

 

 

QF 2

 

 

2nd

 

 

SEHESTED

 

 

0

 

 

1

 

 

0

 

 

1

 

 

0

 

 

2

 

 

7th

 

 

SWINTON

 

 

1

 

 

0

 

 

1

 

 

0

 

 

1

 

 

3

 

 

QF 3

 

 

3rd

 

 

MAESTRE

 

 

0

 

 

0

 

 

0

 

 

-

 

 

-

 

 

0

 

 

6th

 

 

ASCHEMBRENNEN

 

 

1

 

 

1

 

 

1

 

 

-

 

 

-

 

 

3

 

 

QF 4

 

 

4th

 

 

HERREMAN

 

 

0

 

 

0

 

 

1

 

 

0

 

 

-

 

 

1

 

 

5th

 

 

MUSIKHIN

 

 

1

 

 

1

 

 

0

 

 

1

 

 

-

 

 

3

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO SIR THOMAS LIPTON 2013

 

 

1.-

 

2.-

 

3.-

 

4.-

 

5.- Nicolai SEHESTED

 

6.- Daniel MAESTRE

 

7.- Arthur HERREMAN

 

8.- Mark LEES

 

9.- Marek STANCZYK

 

10. Antti LUHTA

 

 

 

LISTADO SIR THOMAS LIPTON 2013 - CN JÁVEA

 

 

Rank.

 

 

Skipper

 

 

PAÍS

 

 

3

 

 

Keith Swinton

 

 

AUS

 

 

8

 

 

Johnie Berntsson

 

 

SWE

 

 

14

 

 

Nicolai Sehested

 

 

DEN

 

 

20

 

 

Marek Stanczyk

 

 

POL

 

 

21

 

 

Joachim Aschenbrenner

 

 

DEN

 

 

26

 

 

Sergey Musikhin

 

 

RUS

 

 

46

 

 

Mark Lees

 

 

GBR

 

 

51

 

 

Antti Luhta

 

 

FIN

 

 

71

 

 

Herreman Arthur

 

 

FRA

 

 

95

 

 

Daniel Maestre

 

 

ESP